lunes. 15.07.2024
El tiempo
Agricultura y Ganadería

Sánchez Rufo (Sumar) propone garantizar precios justos para dar “respiro” a las pequeñas explotaciones agro-ganaderas

El candidato al Congreso por Huelva pide en Cortegana proteger este modelo económico para fijar la población al mundo rural.

Sánchez Rufo en Cortegana, en una explotación ganadera
Sánchez Rufo en Cortegana, en una explotación ganadera
Sánchez Rufo (Sumar) propone garantizar precios justos para dar “respiro” a las pequeñas explotaciones agro-ganaderas

El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha desplazado este jueves hasta una pequeñas explotación ganadera situada en Cortegana para explicar las acciones de Sumar ante la problemática que sufren agricultores y ganaderos en la provincia de Huelva.

Según ha señalado Sánchez Rufo “un Gobierno de sumar y de Yolanda Díaz como presidenta va a garantizar que se pongan en marcha políticas que mantengan la vida en el medio rural y que mantengan las posibilidades de empleo y la viabilidad económica de nuestras explotaciones agrarias y ganaderas”.

Desde Sumar, “llevamos defendiendo todos estos días nuestras propuestas para mantener un medio rural vivo y eso significa defender la agricultura y defender la ganadería”.

Los ganaderos y agricultores necesitan una Política Agraria Común (PAC) “que atienda a sus intereses y la defensa de la pequeña explotación familiar como generadora de empleo y como generadora de fijación de la población del territorio”.

Deben hacerse políticas que garanticen unos precios juntos y, por tanto, políticas que garanticen que “la cadena de valor alimentaria haga que no se estén pagando los precios agrarios y ganaderos de una manera justa”.

Los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia están cobrando “precios irrisorios mientras que en los mercados se multiplican hasta por 10 veces ese valor” y eso es algo que un gobierno de Sumar no va a consentir.

Del mismo modo los ganaderos y agricultores necesitan políticas que faciliten la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al mundo agrícola y al mundo ganadero.

Para ello, Sumar propone una Ley de Agricultura y de Ganadería Sostenible que permita que en un contexto de cambio climático, que es la gran amenaza del medio rural, se pongan en marcha medidas que permitan esa adaptación, esa transición hacia un modelo de agricultura y ganadería ecológica que permita la viabilidad de las explotaciones.