viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cs celebra el incremento de beneficiarios de la Renta Mínima Social en Huelva

La coordinadora provincial de Cs destaca que “la necesidad de las familias no entiende de burocracia y por eso la Consejería de Igualdad ha trabajado sin descanso para llegar a un 12,21 % más de beneficiarios”
Cs celebra el incremento de beneficiarios de la Renta Mínima Social en Huelva

Ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, con una crisis económica y social sin precedentes por culpa de la pandemia, sólo cabía una respuesta y es la que está dando Ciudadanos desde la Junta de Andalucía”. De esta forma, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado el incremento de beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía en la provincia, hasta alcanzar a 6.163 onubenses al cierre del año 2020, lo que supone un incremento del 12,21 por ciento y 671 personas más que el año anterior.

María Ponce ha lamentado “profundamente” que “muchos onubenses lo estén pasando mal como consecuencia de la pandemia, bien por haber perdido sus empleos, encontrarse en ERTE o haber tenido que cerrar sus negocios y no pueden garantizarse los suministros básicos”. “Ante esta situación, había que responder con rapidez, como ha hecho la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación”, que dirige la consejera onubense de Cs, Rocío Ruiz, “en la que muchas familias han encontrado una puerta abierta a la esperanza en medio de una situación dramática”, ha abundado.

La diputada provincial de Cs ha destacado, particularmente, el aumento de menores atendidos a través de la Renta Mínima, un 23,16 % más en 2020 que el año anterior, de modo que “esta ayuda no sólo ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias onubenses más vulnerables, sino que también ha sido fundamental en nuestra lucha contra la pobreza infantil, uno de los objetivos de la Consejería para este año, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas”.

Finalmente, María Ponce se ha referido a “todos los esfuerzos que se han multiplicado para poder adelantar estas prestaciones, porque la necesidad no entiende de plazos ni burocracias”. Así, ha recordado que “el Gobierno de la Junta aprobó un decreto para agilizar todos los procesos y evitar que nadie se quede atrás, porque los onubenses necesitaban una respuesta inmediata”.

“Este es el camino que marca Ciudadanos: estar al lado de quienes más lo necesitan, de los que están sufriendo los efectos de esta enorme crisis sanitaria, social y económica, de la que sólo podremos salir si estamos todos unidos”, ha concluido la coordinadora provincial de la formación.