miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Rafael Segovia, de Vox, pide a la Junta que "cumpla lo prometido" con el hospital materno-infantil

Segovia ve positivo que la Junta rectifique y estudie ahora ubicar el materno-infantil de Huelva fuera del Juan Ramón Jiménez como VOX reclama

Rafael Segovia, de Vox, pide a la Junta que "cumpla lo prometido" con el hospital materno-infantil

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ve positivo que la Junta “rectifique su decisión inicial” anunciada por la propia consejera de Salud, Catalina García, y, como se ha conocido a través de diferentes medios de comunicación, haya decidido paralizar su proyecto de ubicar el materno-infantil de Huelva en la zona de las Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez, decisión contra la que cargó duramente Segovia, asegurando que era “un insulto a toda la provincia de Huelva”.

Durante el Pleno del Parlamento de Andalucía celebrado este miércoles, el diputado de VOX aprovechó su intervención para exigir a la consejera que rectificase, cumpliese con lo prometido por la Junta y “construyan en Huelva el materno-infantil que los onubenses merecemos”.

La intención de reducir el materno-infantil de Huelva a un ala del Juan Ramón Jiménez no es algo nuevo en la Gobierno andaluz, puesto que el pasado mes de marzo, durante la anterior Legislatura, Moreno ya propuso ubicar en este lugar, según palabras del presidente, “liberando espacio en la Unidad de Consultas externas, que se instalará en otro lugar”.

Segovia considera “una vergüenza” el hecho de que “todas las capitales de provincia de Andalucía tienen un materno-infantil menos Huelva”, mientras que “a nosotros, el Gobierno de Moreno nos quiere condenar a tener un ala de un hospital como materno-infantil y a eso no hay derecho”, ha lamentado.

“Todos los andaluces han recibir el mismo trato, independientemente de donde residan y sin discriminación alguna”, y el Gobierno del PP sabe perfectamente que su intención de reducir el materno-infantil de Huelva a un ala del Juan Ramón Jiménez en contra de lo que prometieron a los onubenses, “es algo que le costaría mucho poder explicar”.

Según Segovia, “vamos a seguir defendiendo y reclamando la necesidad de que el Hospital Materno-Infantil ocupe un edificio independiente, donde poder atender con las garantías y condiciones necesarias a los onubenses”, como ocurre en el resto de capitales de provincia andaluzas, “una reivindicación que comparte toda Huelva por justa y necesaria, como ha quedado demostrado una vez más en los últimos días”.

Como ha adelantado Segovia, “si el consenso con el que se le llena la boca una y otra vez a Moreno es real, VOX estará encantado de sentarse con la Consejería de Salud a buscar, entre todos, la mejor ubicación para el materno-infantil, escuchando siempre a los profesionales, y que desde luego no es dentro del Juan Ramón Jiménez”. “Es el momento de anteponer el rigor político a la propaganda; las realidades y los hechos a la venta de humo”, ha sentenciado Rafael Segovia.

Rafael Segovia, de Vox, pide a la Junta que "cumpla lo prometido" con el hospital materno-infantil