jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE de Lepe reclama la apertura del Chare 'urgentemente'

La portavoz socialista pide al PP de Lepe: "Queremos el centro hospitalario abierto ya y con las mismas condiciones que tenía el proyecto inicial"
El PSOE de Lepe reclama la apertura del Chare 'urgentemente'

El PSOE  ha exigido a la Junta de Andalucía que abra de manera inmediata el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) como el proyecto que era inicialmente y no lo rebaje a ambulatorio. Así lo ha trasladado la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe y diputada provincial Bella Canales, quien ha calificado de “insulto” a los ciudadanos de la Costa el hecho de que el Gobierno andaluz quiera quitar de un plumazo servicios sanitarios a esta zona mientras estos días anuncia proyectos sanitarios con más recursos en otras provincias de Andalucía.

Por ello, Canales ha exigido al PP que inste con carácter urgente a la Junta de Andalucía a dar marcha atrás para que el Centro Hospitalario de la Costa siga siendo un Chare y no un ambulatorio. “Es inadmisible que mientras en el resto de Andalucía se abren antiguos hospitales militares para desahogar la sanidad pública acogiendo a los miles de afectados por Covid-19, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, natural de Lepe, quien hasta hace solo 2 años exigía, como concejal del PP en Lepe, a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, la apertura del Chare, sale ahora anunciando que no hay personal para dotar el Chare y que se convierte en un ambulatorio”.

“Este despropósito nos parece una sinvergonzonería, una burla ante la ciudadanía y una mentira de quienes nos gobiernan en la Junta de Andalucía y en Lepe”, ha subrayado la dirigente socialista.

Al hilo de ello, ha recordado que “el PP de Lepe lleva 16 años jugando con la salud de los leperos y leperas. Desde que se construyó el centro, proyecto socialista, no ha parado de poner trabas, como su rechazo a hacer los accesos tal y como se había comprometido. Nos queda claro que el PP de Lepe y el Gobierno de la Junta de Andalucía actual quieren mantener cerrado el centro sanitario público en el municipio para beneficiar a la sanidad privada”

Por último, Bella Canales ha subrayado que “los vecinos y vecinas de Lepe y de la Costa no merecemos ser tratados como ciudadanos de segunda frente al resto de Andalucía. Queremos el centro hospitalario abierto ya y con las mismas condiciones que tenía el proyecto inicial”.