jueves. 13.06.2024
El tiempo
Elecciones Europeas 9J

El PSOE destaca los 137 millones de euros de fondos europeos destinados a los ayuntamientos de la provincia

El portavoz socialista del PSOE de Huelva pone en valor en Zalamea la Real los más de 200.000 euros recibidos de Europa del programa de eficiencia energética para la renovación de las luminarias de sus siete aldeas.
Enrique Gaviño, en Zalamea, junto al alcalde y otros integrantes socialistas
Enrique Gaviño, en Zalamea, junto al alcalde y otros integrantes socialistas
El PSOE destaca los 137 millones de euros de fondos europeos destinados a los ayuntamientos de la provincia

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha destacado los más de 137 millones de euros de fondos europeos a la provincia para mejorar los municipios, “fondos que llegan directamente para ser gestionados desde los ayuntamientos, provenientes del programa Next Generation y que los consistorios están convirtiendo en una mejora constante de la vida de sus vecinos y vecinas”.

Enrique Gaviño, en una visita realizada a Zalamea la Real, junto a los diputados nacionales Gabriel Cruz y María Luisa Faneca, y la parlamentaria onubense Susana Rivas, ha subrayado la importancia de estas elecciones europeas, “de contar con más Europa y de tener fondos europeos que, en nuestra provincia, son fundamentales”.

Así, el portavoz socialista ha ensalzado que “Huelva ante Europa está cogiendo el protagonismo, primero, de ser capital europea del hidrógeno verde; también, de haberle dado desde el Gobierno de España una solución al tesoro medioambiental de toda Europa que es Doñana, en gran parte, provenientes de fondos europeos; y protagonista, además, de esos 137 millones de euros de fondos Next Generation, una inyección económica que viene a mejorar nuestras vidas, a hacer una economía más sostenible, a mejorar la digitalización y a promover la cohesión social.

Es por ello que ha querido resaltar en Zalamea, junto al alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, los más de 200.000 euros recibidos del programa de eficiencia energética en una apuesta por la renovación de las luminarias de las siete aldeas del municipio.

Enrique Gaviño ha enfatizado que, en esa línea, “desde el Partido Socialista estamos yendo por toda la provincia para que la ciudadanía entienda que Europa debe fortalecerse y, frente a los mensajes de aquellos que quieren romper Europa, que son negacionistas del cambio climático y que, en realidad, no creen en los servicios públicos, debe de darse una respuesta contundente en las urnas el próximo 9 de junio, llenándola de rosas y de fondos europeos que ayuden que nuestros pueblos avancen. Esa es la apuesta y el progreso que proponemos desde el Partido Socialista”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha recalcado que “necesitamos una Europa socialista, en beneficio del ciudadano y de todos los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”. Y ha reseñado “la suerte” de contar en su municipio con subvenciones de fondos europeos “que deben de seguir existiendo para continuar mejorando la vida de los ciudadanos”. Por ello, ha pedido el voto para el Partido Socialista el próximo 9 de junio.

Comentarios