jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE propone la reactivación de la Alianza Parlamentaria por el Derecho a la Alimentación

Pepa González Bayo defenderá la moción y apunta que son necesarias leyes que garanticen el derecho a la alimentación, “ahora más que nunca, porque estamos inmersos en una crisis sanitaria que puede convertirse en una crisis alimentaria”
El PSOE propone la reactivación de la Alianza Parlamentaria por el Derecho a la Alimentación

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una moción para reactivar la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación y la Cooperación Internacional. La iniciativa se debatirá en una próxima reunión de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y será defendida por la portavoz socialista en dicha materia,Pepa González Bayo.

Concretamente, los socialistas proponen al Senado que se comprometa a reactivar desde la Comisión de Cooperación Internacional la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación. Entre sus objetivos principales estará la creación de la Alianza Parlamentaria Iberoamericana en la que se integrarán los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe como socios fundamentales, para asegurar la continuidad los compromisos asumidos en la Cumbre de Madrid de 2018.

Asimismo, la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo insta al Gobierno a apoyar los trabajos de la Alianza e impulsar las medidas legislativas necesarias para favorecer el incremento de la Cooperación Internacional española en estos ámbitos.

Pepa González Bayo ha explicado que la Alianza Parlamentaria Española por el derecho a la Alimentación nace con el objetivo de posicionar el derecho a la alimentación en lo más alto de la agenda política. “Es una herramienta fundamental para alcanzar la realización del Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible, el Hambre Cero”, ha puntualizado.

González Bayo ha explicado que el hambre ha ido aumentando año tras año en el mundo y ha añadido que la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 no ha hecho más que incrementar esta problemática.

La senadora onubense ha insistido en la necesidad de luchar contra el hambre de forma global y, por ello, considera esencial reforzar la Alianza “con el objeto de impulsar medidas legislativas nacionales que contribuyan a garantizar el derecho a la alimentación, ahora más que nunca que estamos inmersos en una crisis sanitaria que puede convertirse en una crisis alimentaria”.