lunes. 04.07.2022
El tiempo

El PP acusa al alcalde de “ocultar” un informe que señala el peligro de derrumbe del Muelle del Tinto

Este alcalde lo soluciona todo poniendo vallas en lugar de evitar el deterioro del patrimonio cultural de Huelva por actos vandálicos e inseguridad”
El PP acusa al alcalde de “ocultar” un informe que señala el peligro de derrumbe del Muelle del Tinto

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva Jaime Pérez, acompañado de la presidenta del Grupo Municipal Pilar Marín y del concejal Francisco Milán, ha comparecido en rueda de prensa para “denunciar la dejadez y el abandono del gobierno municipal de una seña de identidad de la ciudad de Huelva como el Muelle Cargadero de mineral de la Compañía de RíoTinto”.

Pérez ha lamentado que el alcalde Cruz “haya ocultado un informe que señala las graves deficiencias que presenta la zona de tierra, con peligros de derrumbe ante la nefasta gestión de mantenimiento seguida desde el ayuntamiento”.

Los populares han señalado que “Cruz vuelve a dejar de lado a los onubenses, esta vez al patrimonio cultural y a uno de los monumentos más señeros de nuestra historia”. “Cruz prefiere colocar vallas y barreras en lugar de llevar a cabo una auténtica política de mantenimiento y rehabilitación de los monumentos de la ciudad de Huelva”.

El concejal del PP ha recordado como desde su grupo se ha denunciado varias veces el estado de deterioro de la zona en su pavimento, así como el vandalismo que sufre cada fin de semana por la ausencia de vigilancia e inseguridad de la zona. En esta línea, ha subrayado que existe mobiliario de oficina en la zona final del Muelle en su parte de tierra que lleva allí más de tres años. Asimismo, ha denunciado que el Muelle presenta materiales de obra y vallas en la zona alta del propio Muelle, sin que nadie repare en ello y se preste a su mantenimiento.

Así, los populares se preguntan si todos estos desperfectos en propio Muelle y su entorno no fueron observados por los operarios municipales cuando se produjo la instalación de la iluminación ornamental del Muelle que duró un año más de los previsto.

Desinterés de Cruz por el patrimonio

 El alcalde Cruz demuestra día a día su “desinterés” por el patrimonio de esta ciudad, siendo el Muelle del Tinto un ejemplo más al que se une la situación de la Fuente Vieja o del Mirador del Conquero incapaces de terminar con su obra”.

 En este sentido, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huelva han denunciado, en la mañana de hoy, que la desastrosa política llevaba a cabo por el alcalde Cruz le va a costar 20.000 euros extra sólo en los trabajos para asegurar las obras del mirador y de la fuente vieja hasta que vuelva a salir a licitación las obras. “Pero el colmo de esta situación es que en el propio pleno haya que oír al portavoz del gobierno local sacar pecho por el desarrollo de estas obras” ha afirmado Jaime Pérez.

 El popular ha detallado la mala gestión del gobierno de Cruz que hace que se haya convertido en “un auténtico problema para la ciudad de Huelva por su dejadez, desidia y pasividad”. En este sentido, Jaime Pérez apunta que “el retraso y la paralización de las obras de la ciudad provocan mayores gastos, inseguridad en las mismas, así como mala imagen para desesperación de los vecinos”.   

Para el portavoz popular, “el alcalde ha demostrado su incapacidad para gestionar tras más de seis años en el gobierno de la ciudad, así como la baja ejecución de las inversiones, demostrando que tiene un problema de planificación y de organización permanente”.

A todo lo anterior hay que unir la ausencia de trasparencia ya que en la última sesión de la comisión del parque Moret se conoció que hay que contratar a una empresa para que retire los materiales y sacar de nuevo el pliego para que se retomen los trabajos del Mirador del Conquero y de la Fuente Vieja”. Lo mismo ocurre con las obras de la Plaza de los Templetes, de la Plaza de Andalucía o de la calle Argentina, en suma, todas obras de la EDUSI donde el alcalde ha puesto de manifiesto su “incapacidad para gestionar”.

 

El PP acusa al alcalde de “ocultar” un informe que señala el peligro de derrumbe del Muelle del Tinto