viernes. 19.04.2024
El tiempo

Podemos Huelva pide al Ayuntamiento que Amador pase a ser concejal no adscrito

La decisión se toma a consecuencia de la baja de Amador del partido morado y “su alejamiento evidente” de las posiciones de Podemo, señala el partido local.
Podemos Huelva pide al Ayuntamiento que Amador pase a ser concejal no adscrito

Podemos Huelva ha trasladado este jueves al Ayuntamiento de la capital onubense la petición formal necesaria para que el edil Jesús Amador deje de ser concejal del grupo municipal de Adelante Huelva, conformado por Podemos e Izquierda Unida, y pase a ser concejal no adscrito.

La instancia se produce tras “el alejamiento evidente” del político de Podemos y tras constatar la baja de Amador en el partido, en el que fue Secretario General de Huelva hasta febrero del año pasado, cuando él mismo dimitió de su cargo.

El nuevo portavoz del Círculo Local de Podemos de Huelva, José María García, ha indicado que la agrupación del partido decidió en asamblea que “no se siente representada por Amador, tras su distanciamiento y el cese de cualquier tipo de actividad de este con el Círculo onubense”.

Amador “se ha posicionado libre y democráticamente por otro partido político, decisión totalmente respetable”, ha señalado García. Por todo ello, el Círculo de Podemos en la capital ha activado los mecanismos necesarios para normalizar la realidad en el Ayuntamiento, donde el partido morado está presente en el grupo municipal de Adelante Huelva hasta estos momentos a través de Amador.

García ha indicado que “el círculo de Huelva tiene como único interés seguir trabajando para toda la población onubense y para cumplir los compromisos adquiridos” con la gente que depositó su confianza en la formación morada. “Hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de este círculo, para que sus frutos se vean reflejados en mejoras para Huelva y su ciudadanía”, ha recalcado. Para ello, “la puesta en marcha de las políticas municipalistas desarrolladas programáticamente al formar la confluencia de Adelante Huelva, junto con IU, es una prioridad”.

Asimismo, desde el Círculo Local de Podemos Huelva manifiestan que están centrando sus esfuerzos en “la descontaminación y traslado de los usos de espacios degradados de la ciudad, así como en trabajar en un modelo de ciudad acorde con los tiempos y que pueda hacer frente al cambio climático”.

Por otra parte, “la desatención y escasa planificación logística del pequeño y mediano comercio local, la presión de las cadenas y franquicias y el comercio digital es también una tarea urgente para introducir mejoras”, que se une a “la necesidad de recuperar el ingente patrimonio cultural y natural que atesora la ciudad”.

Todo ello, incide García, “en un contexto social de pandemia que evidencia las carencias históricas de esta ciudad”, que requieren “un mayor esfuerzo para implementar la lucha por lo público y la igualdad social, así como favorecer la integración, la diversidad, la multiculturalidad, el feminismo y el ecologismo”, ha concluido.