jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Núñez Feijóo impulsa en un acto en el Paseo de la Ría la candidatura de Pilar Miranda a la Alcaldía

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, protagoniza un acto junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el que adquieren el compromiso público de trabajar en Madrid “para conseguir las infraestructuras que Huelva necesita”.
Acto Feijoo junto a Pilar Miranda
Acto Feijoo junto a Pilar Miranda
Núñez Feijóo impulsa en un acto en el Paseo de la Ría la candidatura de Pilar Miranda a la Alcaldía

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha participado esta mañana en un acto junto al presidente del Partido Popular y candidato al Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, en el que ambos han adquirido el compromiso público de trabajar en Madrid “para conseguir las infraestructuras que Huelva necesita”.

El presidente nacional del PP, junto a Miranda en el Paseo de la Ría
El presidente nacional del PP, junto a Miranda en el Paseo de la Ría

En este sentido, Pilar Miranda ha querido dejar claro que su único compromiso “es con Huelva y con los onubenses, y no me va a temblar la voz a la hora de reclamar ante cualquier administración, porque tenemos que llamar a todas las puertas para que todas las administraciones trabajen unidas por el bien de los ciudadanos”. 

El acto ha tenido lugar en la ría, “porque aquí ha empezado el cambio urbanístico y verde de esta ciudad, además del cambio al desafío del turismo y el progreso, un camino que ha empezado desde el Puerto de Huelva y que ahora vamos a continuar en la ciudad”, ha afirmado la candidata.

En este sentido, Miranda ha recordado que para que proyectos como el Muelle de Levante o la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se desarrollen, “es necesario que los inversores recuperen la confianza en Huelva y eso es algo en lo que vamos a trabajar porque lo consideramos vital para el desarrollo de la ciudad”. “Para nosotros es fundamental captar inversores que contribuyan a la consolidación y al impulso del empleo en nuestra ciudad, y eso está en la hoja de ruta que hemos diseñado para Huelva”, ha apostillado.

Además, la candidata ha insistido en que la atracción de inversión es fundamental para el desarrollo social y económico de Huelva, “y gracias al plan de digitalización que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento, nos encargaremos de que todos los trámites sigan unos procedimientos ágiles y transparentes”.

Esta digitalización, ha continuado la popular, permitirá que las licencias de actividad, licencias de apertura, así como el resto de trámites administrativos, “tengan una respuesta ágil por parte de la administración que generará confianza tanto en los inversores, como en todo aquel que quiera empezar su actividad económica en Huelva, algo muy necesario para construir la ciudad moderna y con oportunidades que queremos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP Huelva Manuel Andrés González, ha lamentado la falta de inversión en estos cinco años con el gobierno de Sánchez, especialmente en infraestructuras hídricas. En este sentido, ha recordado que en 2018 se aprobó la Ley del Trasvase que el gobierno socialista sigue sin ejecutar.



Desde que Pedro Sánchez es presidente en esta provincia no sabemos absolutamente nada de las obras de infraestructuras que dependen del Gobierno central  para el trasvase de las aguas desde la cuenca del piedra al Condado de Huelva a pesar de que una ley lo aprobó en el 2018”.



González ha remarcado lo importante para la provincia que Alberto Núñez Feijoo a finales de año sea el presidente del Gobierno de España, pues “solo así se abrirá una puerta de esperanza y de nuevas oportunidades para la provincia de Huelva con la llegada inversión”.

Feijòo y Miranda charlan con dos ciudadanas en los establecimientos de la zona
Feijòo y Miranda charlan con dos ciudadanas en los establecimientos de la zona

En su intervención,  Alberto Núñez Feijóo, mostró su apoyo público a la candidata a la Alcaldía por su formación al Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda. "Será la primera alcaldesa", (de Huelva) y cree que "la calle está con ella".

"Y quiero que sea la alcaldesa de Huelva porque ha sido una excelente alcaldesa del Puerto de Huelva y el puerto, que es una pequeña ciudad, ha demostrado que es el quinto puerto de España y que ha recuperado los tráficos y que después de Algeciras es el segundo puerto más importante de Andalucía. Y Pilar, que podría estar más cómoda en el puerto, se ha puesto a disposición de los ciudadanos al veredicto inquebrantable de las urnas y ha hecho un equipo nuevo con la complicidad y la cordialidad de los compañeros que estaban antes y para mí eso tiene un doble mérito", ha puesto en valor el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP.

Según el líder popular, desde que llegó a Huelva nota que la calle "está con Pilar Miranda". "Y por tanto probablemente tenga que cumplir todas mis obligaciones con Huelva cuando seas la primera alcaldesa", ironizó en su discurso.

Reunión con la plana mayor del empresariado onubense en la FOE
Reunión con la plana mayor del empresariado onubense en la FOE

Feijòo también ha dicho que viene a Huelva a "escuchar" a los empresarios a través de una reunión que ha mantenido este mismo jueves y concretó que este sector le ha trasladado que "este país dista mucho del triunfalismo económico del que habla el Gobierno", toda vez que ha señalado que "los datos le dan la razón a la gente".

El acto ha contado también con la presencia del secretario general del PP Andaluz, Antonio Repullo y la parlamentaria andaluza, Loles López, así como otros cargos del partido y numerosos simpatizantes.

Comentarios