María Márquez llama a transformar en votos al PSOE-A el “cabreo y enfado” ciudadano con las políticas de Moreno Bonilla
La vicesecretaria general insta al presidente andaluz a asumir las responsabilidades y competencias “que dependen de él” para mejorar sanidad y carreteras

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz parlamentaria, María Márquez, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía andaluza para que conviertan el “cabreo y enfado” con las políticas del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, en votos para el PSOE, con el objetivo de “quitar a Moreno Bonilla del Gobierno” y resolver así los problemas que afectan a Andalucía.
Durante una comparecencia en el municipio onubense de Hinojos, Márquez centró sus críticas en el estado de la sanidad pública en la provincia, así como en el mal mantenimiento de algunas carreteras, en concreto la de Hinojos-Almonte. La dirigente socialista aseguró que el descontento social con Moreno Bonilla es palpable y creciente ante la falta de respuestas efectivas y el deterioro de los servicios públicos. “Esto sólo se soluciona de una manera, que es quitando a Juanma Moreno del Gobierno de la Junta de Andalucía”, afirmó.
Asimismo, criticó la actitud del presidente andaluz, al que acusó de “especular constantemente sobre la fecha de convocatoria de elecciones, pensando más en los intereses del Partido Popular que en los de Andalucía”. Para Márquez, esta estrategia mantiene a la población “de especulación tras especulación” sin atender a sus necesidades reales.
En cuanto a la sanidad pública, la vicesecretaria general denunció la falta de profesionales sanitarios en centros como los de Almonte y Hinojos, además de relatar el caso de una persona mayor que falleció tras ser trasladada en ambulancia al hospital de Granada. Aseguró que “hay gente que se queda en la A-49 camino a Sevilla” y que la situación actual está provocando muertes por una “política desalmada” en materia sanitaria, algo ante lo que pidió no quedarse “callados ni impasibles”.
Márquez también mostró su preocupación por el estado de la carretera Hinojos-Almonte, señalando que “todos los días hay personas que sufren pinchazos, daños en sus vehículos e incluso accidentes derivados del mal estado de la vía”. La calificó como “absolutamente indecente e impresentable” y exigió que se proceda a su arreglo inmediato antes de que “pase una desgracia”.
Por último, la dirigente socialista reclamó al presidente de la Junta que “asuma las responsabilidades y competencias que dependen de él”, enfatizando que “es urgente y necesario actuar para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.