domingo. 28.04.2024
El tiempo
Política

Manuel Barroso toma posesión como alcalde de Cartaya, con el apoyo en la investidura de ICAR

Barroso cierra su intervención con un emocionado recuerdo a la figura del que también fuera alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo Plana, “al que queremos recordar especialmente en este día”.

Barroso, nuevo alcalde de Cartaya
Barroso, nuevo alcalde de Cartaya
Manuel Barroso toma posesión como alcalde de Cartaya, con el apoyo en la investidura de ICAR

Manuel Barroso Valdés, del Partido Popular, ha sido elegido alcalde de Cartaya por mayoría y con el respaldo de los once concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales por las formaciones políticas del PP (Partido Popular), que obtuvo 8; e Independientes por Cartaya (ICAR), que consiguió 3. Todos ellos y ellas han apoyado en la investidura al nuevo primer edil en el transcurso del Pleno de Constitución de la Nueva Corporación que se ha desarrollado esta mañana en el Consistorio cartayero.

Barroso ha comenzado su discurso agradeciendo públicamente el respaldo de los/as cartayeros/as, y especialmente del grupo que lo han apoyado en la investidura, ICAR, encabezado por Eva Olimpia Moya, “porque juntos iniciamos un camino que afrontamos con el único objetivo de trabajar por nuestro pueblo y mejorar la vida de los cartayeros y cartayeras”.

Ha asegurado que inicia su cuarta legislatura como cargo electo “con la experiencia adquirida, con humildad y con el compromiso firme de mejorar la gestión pública y de construir un pueblo mejor, una sociedad más inclusiva y justa y de dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Ha puesto el foco en la mejora de la seguridad y en la mejora y puesta en marcha de nuevas infraestructuras, “como principales líneas de trabajo de un nuevo equipo totalmente renovado que traerá aire fresco y que trabajará unido por y para Cartaya”. En el discurso del nuevo alcalde han sido continuas las alusiones a Juan Miguel Polo Plana, a cuya memoria ha dedicado Barroso la nueva legislatura que ahora comienza, “en mi nombre y en el de Eva Moya y su grupo, que serán nuestros compañeros de viaje”.

Su intervención ha cerrado un acto que ha contado con numerosa afluencia de público y que comenzó a las doce del mediodía con la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el concejal de más edad, el popular Manuel Bayo González, que al final de la sesión entregó la vara al nuevo alcalde; y la de menor edad, Saray Oria Martín, del PSOE.

Tras la constitución de la Mesa de Edad se procedió a la constitución de la nueva Corporación, con el juramento de todos y cada uno de los nuevos concejales, un total de 21, por primera vez en la historia de la Corporación Municipal cartayera.

Finalmente, y tras la intervención de tres de los cuatro candidatos que se postularon a la Alcaldía, por este orden, David Domingo Fernández Calderón (CA-IU); Francisco José Díaz Vázquez (VOX), que rehusó intervenir; Pepa González Bayo (PSOE), y Manuel Barroso Valdés (PP), se llevó a cabo la elección del  alcalde, que obtuvo el respaldo de los ocho concejales del PP y los tres de ICAR. La nueva Corporación la componen además, los siete concejales del PSOE, dos de VOX y uno de CA-IU.

Comentarios