sábado. 20.04.2024
El tiempo
Política

La secretaria general del PSOE no tiene dudas: Gabriel Cruz optará de nuevo a la Alcaldía de Huelva

La secretaria general del PSOE, María Eugenia Limón, no tiene dudas de que Gabriel Cruz optará a la reelección como alcalde de Huelva... pero añade: "en el PSOE, si finalmente decidiera no presentarse hay candidat@s con suficiente recorrido político para ser votados por la mayoría social de la capital".
Gabriel Cruz y María Eugenia Limón conversan ante López Garzón en un acto reciente
Gabriel Cruz y María Eugenia Limón conversan ante López Garzón en un acto reciente
La secretaria general del PSOE no tiene dudas: Gabriel Cruz optará de nuevo a la Alcaldía de Huelva

Hasta que el actual alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, confirme (o no) su candidatura a la reelección la pregunta no solo le va a rondar a él si no también a los líderes de su formación y no solo en Huelva, también en Sevilla y Madrid. 

Este jueves le ha tocado el turno a la secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón. Dice "no tener dudas" de que Cruz "quiera seguir siendo el alcalde de la capital", recordando que tiene hasta que el BOE marque reglas y eso llegará el 4 de abril.

La cúpula del PSOE de Huelva, en un acto reciente
La cúpula del PSOE de Huelva, en un acto reciente

Limón ha tirado de recordatorio para volver a subrayar que "se trata de una decisión personal" y que ahora está trabajando para que se terminen las obras de las calles del centro de la capital antes de Semana Santa y otros proyectos que tiene Huelva.

En sus declaraciones de esta mañana, la secretaria general del PSOE ha introducido una importante novedad. Y ha dicho Limón que "en el PSOE, si finalmente no decidiera presentarse (Gabriel Cruz) tienen candidat@s con suficiente recorrido político para ser votados por la mayoría social de la capital". Así que no ve la secretaria general socialista mayor problema si no opta a la reelección.

Dicho esto, Limón señaló que para ella "es el mejor alcalde que podría seguir teniendo la capital". Y ha comparado su mandato con el del equipo de la ya aspirante del PP, PIlar Miranda. Una época llena de conflicto laboral con las empresas públicas, calles sin asfaltar etc. A juicio de María Eugenia Limón los vecinos tendrán que elegir entre esos dos modelos. Y si es Cruz candidato "sabemos cuál ha sido su gestión" que califica de "inmaculada y sobresaliente" aunque si decide no presentarse "está en su libertad".

María Eugenia Limón calificó de "encuesta cocinada" (y vergonzosa hecha con recursos públicos) el sondeo presentado el 30 de enero que auguraba 13-14 concejales para el PP y un 42,5% de los votos y al PSOE 10-11 ediles frente a los 14 de ahora. 

Para Limón las encuestas que maneja el PSOE son las de tomar el pulso a la ciudadanía en la calle y ahí cree ver que "la capital seguirá siendo socialista y la Diputación seguirá siendo gobernada por los socialistas".

Comentarios