martes. 18.06.2024
El tiempo

La Junta aumenta en 1,7 M€ las ayudas para la mejora energética de los regadíos

Carmen Crespo señala que esta ampliación obedece a la fuerte demanda de la agricultura andaluza para este tipo de proyectos
La Junta aumenta en 1,7 M€ las ayudas para la mejora energética de los regadíos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aumentado en más de 1,7 millones de euros las ayudas dirigidas a la mejora energética de las instalaciones de regadío de Andalucía. La convocatoria realizada en 2020 contaba con un presupuesto de 6,5 millones de euros (5 millones de euros de la convocatoria general y 1,5 millones en el marco de las ayudas de la ITI de Cádiz), con lo que la cantidad final se eleva a 8,2 millones.

La consejera Carmen Crespo ha valorado que esta decisión va a "permitir atender una mayor cantidad de peticiones, puesto que la demanda ha sido muy alta y el fin de estas ayudas pasa por mejorar la eficiencia energética de los regadíos andaluces". Al mismo tiempo ha subrayado que esta ampliación se realiza con carácter previo a la resolución de las mismas y "atendiendo a una demanda del sector".

Finalmente, Crespo se ha mostrado convencida de que "estas ayudas contribuyen a promover un uso más eficiente del agua y de la energía en esta actividad para, de esta forma, minimizar su posible impacto en el entorno". Hay que tener en cuenta que estos incentivos responden a una de las prioridades de desarrollo rural marcados por la Unión Europea.