sábado. 27.04.2024
El tiempo
Medio Ambiente

La junta local del PP de Nerva se va en bloque y critica al partido y a la Junta por no cerrar el vertedero

La junta local del Partido Popular en Nerva anuncia que deja la política y no concurrirá a las Municipales de mayo. El presidente local anuncia la marcha y arremete contra Manuel Andrés González y Juanma Moreno y su Gobierno, que "no tienen intención de cerrar el vertedero".
Protesta contra el vertedero de Nerva
Protesta contra el vertedero de Nerva
La junta local del PP de Nerva se va en bloque y critica al partido y a la Junta por no cerrar el vertedero
Desde la Junta Local del Partido Popular de Nerva anunciamos el propósito de este Grupo de dejar la política a final de legislatura por lo que no concurriremos a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Lo acaba de anunciar su presidente.

José Antonio Lozano, presidente de la Junta Local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, compuesto por 4 concejales, ha mostrado el gran descontento del PP nervense con la política medioambiental de la Junta de Andalucía, continuista de la anterior cuando gobernaba el PSOE, y que tanto daño está haciendo a Nerva y a la Cuenca Minera de Riotinto, señala en una nota enviada a diariodehuelva.es

Además ha querido dejar claro "el abandono que durante esta legislatura han sufrido por parte de la Dirección Provincial del PP de Huelva, que en ningún momento ha mostrado su apoyo a sus compañeros de Nerva en su objetivo de buscar una fecha para el Cierre del vertedero de Nerva".

Desde el PP nervense "manifestamos que hemos sido sumamente generosos en estos cuatro años, al proponer con 8 años vista, a finales de 2018, una fecha límite para el cierre del vertedero en 2026, lo cual no ha tenido el apoyo del partido". 

Los Populares nervenses lamentamos que no haya ninguna intención de cerrar el vertedero a corto o medio plazo, a pesar del informe topográfico de 2014 que evidenciaba el próximo llenado de las instalaciones, incluido el recrecido. 

"Nadie podrá decirnos que íbamos en contra de nadie ni que el vertedero no se podía cerrar de un día para otro, pues, en un gran ejercicio de solidaridad dábamos un plazo de 8 años, poniendo como límite 2026, lo cual también fue rechazado, por lo que hemos decidido no volver a presentarnos, ya que al no tener apoyo desde Huelva y Sevilla es absurdo ir a unas municipales si no vamos a poder cumplir después con l@s vecin@s de Nerva".

Desde el PP nervense "mostramos nuestro malestar con el abandono al que se está castigando a esta Comarca, la cual tiene su destino marcado desde hace más de 30 años como receptora de residuos tóxicos y peligrosos, y las administraciones se limitan a propiciar que esto sea posible, olvidando el desarrollo y el futuro digno que estos pueblos merecen".

Los Populares nervenses recordamos el gran trabajo y esfuerzo realizado por este Grupo en todos estos años, por lo que teníamos la esperanza que con el cambio de Gobierno en la Junta en 2018, se hiciera justicia con este pueblo y se pusiera una fecha para el Cierre, lo cual no ha sido así, por lo que llega el momento de cerrar esta etapa y poner fin a nuestra trayectoria política.

Lozano ha lamentado que se haya puesto por delante a los poderes económicos y se haya dejado atrás a las personas y a los pueblos olvidados de la provincia de Huelva, entre ellos, Nerva y la Cuenca Minera. "No se puede estar continuamente defendiendo a tu pueblo cuando desde tu Partido en Huelva llaman por teléfono a tus compañeros para que no se hagan una foto con los compañeros de Nerva con un cartel que pide una fecha para el cierre del vertedero. Así es imposible poder seguir trabajando". 

Los Populares nervenses anunciamos que desde hace varios meses el partido es conocedor de nuestra intención de no volver a presentarnos, pues era evidente que no iban a apoyarnos en el objetivo de conseguir la fecha para el cierre del vertedero. 

Desde la Junta Local del PP queremos dar las gracias a l@s vecin@s de Nerva,  por el apoyo y la confianza mostrada durante estos años en los hombres y mujeres del Partido Popular nervense, a los que queremos

Comentarios