sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Juanma Moreno lanza en Cádiz la candidatura de Pilar Miranda a la Alcaldía de Huelva

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, comienza su camino a las elecciones del 28M en un acto celebrado en Cádiz con los ocho alcaldables de las capitales de provincia en Andalucía que ha presidido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Acto candidatos del PP celebrado en Cádiz
Acto candidatos del PP celebrado en Cádiz
Juanma Moreno lanza en Cádiz la candidatura de Pilar Miranda a la Alcaldía de Huelva

Pilar Miranda, que ha estado acompañada en Cádiz por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y la secretaria general de los populares onubenses, Berta Centeno, entre otros muchos cargos y militantes del partido en la provincia onubense, ha señalado que “otra Huelva es posible” con “trabajo, ilusión y un proyecto de ciudad”.

Intervención de Pilar Miranda
Intervención de Pilar Miranda

“Yo he nacido en Huelva, quiero a Huelva y sufro cuando veo la desidia y el abandono en la que se encuentra. Es posible otra Huelva, se ha demostrado desde el Puerto, institución que presido, con proyectos necesarios, coherentes y viables que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad”.

Durante su intervención, ha indicado que se marca el reto de llevar el modelo de gestión del Puerto de Huelva a la ciudad, así como también las políticas de la Junta de Andalucía que son otro ejemplo de “buena gestión” con Juanma Moreno que “ha devuelto la ilusión a una Andalucía adormecida y resignada”.

“Tengo muy claro que es lo que Huelva necesita y por eso ha sido una enorme satisfacción que mi partido haya pensado en mi para asumir esta gran responsabilidad”, ha apuntado antes de asegurar que “mi objetivo principal es contagiar esa ilusión que tengo a la gente de mi ciudad porque ahora es el momento de cambiar y apostar por una Huelva mejor”.

Asimismo, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha manifestado que Huelva necesita un “cambio de rumbo” y Pilar Miranda cuenta para ello con el “aval la buena gestión” que ha demostrado estos años al frente del Puerto de Huelva, experiencia municipal y, lo más importante, la garantía de que trabajará sin descanso defendiendo a la ciudad para situarla donde se merece”.    

González ha señalado que Huelva en ocho años de gobierno del PSOE ha perdido “el brillo y la energía” que le caracterizaba y que Pilar Miranda con “un proyecto sólido de ciudad” trabajará para “recuperar” tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. 

María del Pilar Miranda Plata, nacida en Huelva en 1967, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva. Además, posee el título de Experta en Mediación Familiar y Menores y también el Máster Universitario en Mediación Familiar y con Menores por la Universidad de Huelva. Desde el 13 de enero de 2023, es doctora en Derecho del Trabajo.

Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía. Durante 4 años fue concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, donde también ocupó el cargo de teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud durante 16 años. Ha sido portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva.

Desde 2019, ocupa el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, donde ha puesto en marcha proyectos como la terminal de pasajeros o la remodelación del muelle de Levante.

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado este sábado en Cádiz a los candidatos a las ocho capitales andaluzas.

Acto candidatos celebrado en Cádiz
Acto candidatos celebrado en Cádiz

“Los mejores”, ha dicho convencido de que van a patearse cada calle, cada barrio y que van a llamar a puerta de las vecinas y los vecinos de sus ciudades para escuchar sus problemas y atender sus demandas.

Moreno ha animado a los alcaldables a ganar, poniendo ilusión y pasión a su trabajo diario en las calles porque, en su opinión, “sólo si se trabaja con ilusión y pasión se pueden cambiar las ciudades”. En ese sentido, ha pedido que “cada candidato piense que su ciudad tiene que ser líder en Andalucía y en España”. “Tenemos que empujar todos en el mismo sentido. Quiero ciudades líderes igual que quiero una Andalucía líder en España, y para eso tenemos que tener fortaleza y compromiso”.

El presidente andaluz ha afirmado que “no hay elección más importante para un vecino que elegir a su alcalde”, pero también ha advertido que el próximo 28 de mayo “votar a una opción del PSOE es consolidar en el gobierno de España las políticas de Sánchez que estamos sufriendo en el conjunto de España y de manera particular en Andalucía”, recordando que “apoyar al partidos socialista es votar a favor del cambio del código penal, a favor de quienes quieren romper nuestro modelo de convivencia”.

Comentarios