sábado. 27.04.2024
El tiempo

IU prepara su candidatura a las elecciones locales en Cartaya

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha iniciado este proceso que culminará con la presentación de la candidatura de la izquierda a las próximas elecciones municipales
Imagen de archivo de un acto de IU en Cartaya
Imagen de archivo de un acto de IU en Cartaya
IU prepara su candidatura a las elecciones locales en Cartaya

     La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha iniciado el proceso que culminará con la presentación de la candidatura de la izquierda a las próximas elecciones municipales en nuestro municipio, previstas para el mes de mayo del año próximo. IU invita a las personas progresistas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en la elaboración del programa con el que la izquierda concurrirá una vez más a las elecciones con el objetivo prioritario de defender y mejorar los servicios públicos municipales, de los que se beneficia la mayoría de la población.

     En la actualidad, IU participa en el gobierno de coalición que dirige el Ayuntamiento de Cartaya. Nuestro concejal, David F. Calderón, es el primer teniente de alcalde; es decir, ocupa el segundo puesto en el organigrama municipal tras la alcaldesa, y tiene bajo su responsabilidad las concejalías de Servicios Sociales, Turismo y Playas, así como los núcleos de El Rompido y Nuevo Portil.

    Izquierda Unida convocará asambleas abiertas con el objetivo de recoger propuestas para la elaboración del programa electoral. El método de la asamblea también servirá para configurar más adelante la candidatura con la que la izquierda concurrirá a las elecciones, que, como en ocasiones anteriores, la formarán tanto personas afiliadas a IU como independientes, así como para elegir a la persona que encabezará la lista.

     A las asambleas abiertas IU se propone invitar a todo el tejido asociativo de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil con la intención de recabar el abanico más amplio de ideas, propuestas y opiniones. 

Comentarios