viernes. 14.06.2024
El tiempo
Elecciones Europeas 9J

El PP proclama su cuarta victoria consecutiva en Huelva y el PSOE subraya que ha ganado en 54 de los 80 pueblos

Resumen: “El Partido Popular de Huelva ha ganado las elecciones europeas en la provincia por primera vez en la historia", señala González. El PSOE gana en 54 de los 80 municipios. Las áreas más pobladas dan una amplia victoria a los populares tras un ciclo glorioso: Andaluzas, Municipales y Generales.
Resultados Mapa Provincial colores Elecciones Europeas
Resultados Mapa Provincial colores Elecciones Europeas
El PP proclama su cuarta victoria consecutiva en Huelva y el PSOE subraya que ha ganado en 54 de los 80 pueblos

“El Partido Popular de Huelva ha ganado las elecciones europeas en la provincia por primera vez en la historia. Ayer vivimos un día histórico para el PP de Huelva que ha vuelto a ser el partido con más apoyos el 9J” ha destacado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

IMG_0046 2
Manuel Andrés González (PP)

El popular ha subrayado que “este logro es especialmente significativo, ya que nunca antes habíamos conseguido esta victoria en las elecciones europeas en nuestra provincia lo que demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nuestro proyecto”.

“Este triunfo no es un hecho aislado, sino la consolidación del liderato en la provincia”, ha subrayado González antes de recordar que “el camino se inició con las andaluzas, continuó con las municipales y generales, y ahora se consolida con una victoria en las europeas”.

En estas elecciones europeas el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 26 municipios (frente a 3 en 2019): Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Villalba del Alcor, y Villarrasa.

Celebración de la victoria en las Europeas en la sede del PP
Celebración de la victoria en las Europeas en la sede del PP

En cuanto a datos, el Partido Popular ganó este domingo las Elecciones Europeas en Huelva con el 38,32% de los votos (61.619 votos), cosechando la cuarta victoria en tan solo 2 años. Una “victoria contundente”, mejorando en 16 puntos sus resultados respecto a la última cita europea en 2019, mientras que el PSOE ha perdido casi 52,000 votos en la provincia de Huelva.

González ha recalcado que, en la capital, también hemos ganado por primera vez, alcanzando el 38,29% de los votos, con una diferencia de 6 puntos respecto al PSOE. Esto se traduce en un aumento de 8,000 votos para el PP, mientras que el PSOE ha perdido el apoyo de 8,000 votantes.

Asimismo, en clave regional, el Partido Popular ha demostrado su fuerza en Andalucía, ganando en las ocho provincias. “Los andaluces han preferido la fórmula de la ‘vía andaluza’ para que Andalucía siga caminando hacia el liderazgo en términos de progreso y bienestar”.

“El presidente de los populares onubenses ha subrayado que somos conscientes de que asumimos más responsabilidad. A partir de ahora en Bruselas se va a hablar mucho de lo que realmente preocupa a los onubenses como la agricultura, la pesca o las inversiones en infraestructuras hídricas y ferroviarias”.

Antes de finalizar, González ha remarcado que “el Partido Popular se ha convertido en la primera fuerza política en la provincia tras ganar las elecciones andaluzas, municipales, generales y ahora también las europeas. Esto demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nuestro proyecto y en nuestros valores”.

Así como ha señalado que “es sorprendente que el PSOE celebre las derrotas electorales”, lo que “demuestra que “el Partido Socialista está falto de autocrítica y, lo que es peor para los onubenses, desconectado de la realidad y de las preocupaciones de los ciudadanos”.

Para concluir ha señalado que ya solo me queda expresar mi más sincero agradecimiento a los interventores, apoderados y todas las personas que han contribuido a este gran resultado del PP por el trabajo incansable y el esfuerzo que han dedicado durante las recientes elecciones europeas.

María Eugenia Limón (valoración resultados elecciones  europeas)
María Eugenia Limón (valoración resultados elecciones europeas)

Análisis del PSOE

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado la victoria de esta formación en el 67% de los pueblos de la provincia, “hemos ganado en estas elecciones europeas en 54 de los 80 pueblos de la provincia, frente a los 26 del PP, y en esos 26 el Partido Socialista ha mejorado los resultados”, ha destacado la dirigente socialista, quien ha querido dejar de manifiesto que “esos datos dejan patente esa victoria del Partido Socialista que confirma que estamos en esa senda de crecimiento y de progreso”.

María Eugenia Limón ha indicado que “el análisis de los datos de las europeas en la provincia arroja que el PSOE ha conseguido más votos que el PP en 18 pueblos donde actualmente no gobernamos y que, en tan solo un año, la ciudadanía ha cambiado su opción de voto del Partido Popular hacia el Partido Socialista, unos resultados que responden al trabajo que están haciendo los compañeros y compañeras que están en oposición, y que nos motivan a seguir trabajando y reconectando con la ciudadanía”.

Resultados Mapa Provincial colores Elecciones Europeas
Resultados Mapa Provincial colores Elecciones Europeas

Por ello, la secretaria general del PSOE onubense ha querido agradecer públicamente a todas las personas que han depositado su voto al Partido Socialista, 56.772 personas en la provincia, así como a los 386 interventores y 1.140 apoderados, “y a nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que se han dejado la piel durante toda la campaña. Ellos son la verdadera esencia del Partido Socialista, son lo mejor del PSOE”.

La dirigente socialista, también, ha querido poner el énfasis en la “gran abstención que ha tenido la provincia de Huelva, en torno al 60% estamos hablando exactamente de un 59,42%.

Para María Eugenia Limón, “esa baja participación entendemos y creemos que se debe a este momento de confrontación política que estamos viviendo, de fango, mentira, esa incitación al odio contra la democracia que estamos viviendo día a día por parte del PP y de la extrema derecha, que aleja a la gente de la política y lo que nos pide que al final respetemos a los ciudadanos, respetemos sus ideas pero, sobre todo, tengamos un proyecto para la sociedad de derechos y de libertades, de la mano de un debate constructivo que es lo que ha estado ofreciendo el Partido Socialista a lo largo de todo este mes último de campaña”.

Así, ha subrayado que “desde el Partido Socialista hemos tenido una campaña en positivo, donde el respeto a la democracia ha sido nuestro principal valor. La gente espera de los políticos, y lo digo como alcaldesa de un pueblo, desde mi humilde opinión, que vengamos a resolver sus problemas, a mejorar la situación sanitaria que estamos viviendo a día de hoy en nuestros municipios con los cierres de consultas, de puntos de urgencia, los meses y años que se llevan esperando nuestros vecinos y vecinas para una cita con su especialista o, sobre todo, el cierre de unidades educativas, como estamos viendo, la última, la que nos hemos enterado esta mañana en el centro educativo de La Hispanidad”.

10-06-2024.- Fotos María Eugenia Limón (valoración resultados elecciones europeas) 5
María Eugenia Limón (valoración resultados elecciones europeas) 

Frente a ello, ha lamentado la postura del PP, “que lleva meses de movilizaciones, meses de campaña poniendo toda la carne en el asador para que todo esto sirviese como plebiscito contra el presidente Pedro Sánchez”.

Por ello, ha señalado que “desde el Partido Socialista, vamos a continuar trabajando codo con codo como sabemos hacerlo los socialistas, de mano de todos los andaluces, para seguir mejorando los resultados y seguir pues poniendo en marcha ese proyecto alternativo que necesita Andalucía”.

“Somos conscientes que queda mucho trabajo por delante, que tenemos muchísima tarea pero, también, nos fortalece que hemos dado la cara por los progresistas y que somos la opción preferida por todas las personas que votan a la izquierda con lo cual, nosotros vamos a seguir luchando por ser ese primer partido de la izquierda, por ser el partido que mejora la calidad de vida de nuestra gente”.

Tomás Fernández (VOX)
Tomás Fernández (VOX)

Valoración resultados de VOX

El diputado nacional de VOX por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, ha valorado de forma positiva el crecimiento experimentado por su formación en la provincia respecto a las anteriores las elecciones al Parlamento europeo de 2019.

“Estamos en la senda del crecimiento y sabemos que de cara a unas posibles generales VOX tiene mucho que decir en Huelva”, ha manifestado tras destacar la consolidación de la formación como tercera fuerza política de la provincia, donde obtiene el 10,15% de los votos frente al 6,30% de hace cuatro años, aumentando en un 4% el número de papeletas.

El diputado nacional se ha referido al crecimiento de VOX en municipios como Moguer, Lepe, Lucena del Puerto, Cartaya, La Palma del Condado, Aljaraque o Ayamonte, con subidas de entre 4 y cerca de 8 puntos, lo que demuestra que “estamos en el camino correcto”.

“La única manera de que el futuro de la provincia cambie está en que muchos ciudadanos sigan confiando en nosotros, ya que VOX hará posible el cambio en Huelva”, ha valorado.

En la misma línea, Tomás Fernández se ha referido a los resultados obtenidos por su formación en Europa, donde VOX ha duplicado su representación: “Vamos a ser determinantes en el futuro de esta Europa en la cual queremos participar para que deje de ser lo que es ahora, y se convierta en una Europa de países soberanos y que puedan tomar decisiones”.

Ramón López, Se acabó la fiesta
Ramón López, Se acabó la fiesta

La sorpresa de la jornada llegó de la manó de Se acabó la fiesta, el grupo encabezado por el candidato Alvise, que en Huelva ha tenido al ex candidato Ramón López como cabeza visible a través de las redes sociales.

En la capital ha obtenido 2.607 votos y el 5,52% de papeletas emitidas. Y en la provincia ha llegado a 7.863 y el 4,89%, superando incluso a Sumar.

En un mensaje en las redes sociales, López, exultante, apunta que "de los 33 apoderados que hemos estado por toda la provincia de Huelva y en el mío propio, queremos daros nuestro agradecimiento de corazón y cariño afectuoso, a toda estas personas de bien y honradas, que habéis de manera generosa y desinteresada confiado en Alvise y protegido a España de la corrupción de este sistema podrido. Ahora más que nunca, podremos gritar...Se Acabò la Fiesta. ¡¡ Viva España !!".

 

 

Comentarios