jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP destaca que el Gobierno andaluz está al 100% dedicado a combatir la pandemia

El presidente provincial remarca la “labor incansable” de la Delegación Provincial para asegurar una buena atención a pacientes Covid.
El PP destaca que el Gobierno andaluz está al 100% dedicado a combatir la pandemia

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado “el esfuerzo” del Gobierno andaluz que está al 100% dedicado a la gestión de la pandemia y tomando decisiones para que “el impacto sea el menor posible”.

González ha señalado que “a pesar de la dificultad de la situación” en la tercera ola del coronavirus, la Junta de Andalucía “está poniendo medios para anticiparse y planes de contingencia para controlar esta crisis” que está afectando a todas las regiones.

Así ha asegurado que “en Andalucía sí tenemos un Gobierno con las ideas claras, y que toma decisiones y aplica las máximas herramientas de las que dispone en las zonas en las que esta tercera ola crece para minimizar los contagios y hospitalizados”.

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha puesto el acento en el trabajo “incansable” de las delegaciones provinciales, especialmente la de Salud que está incrementando las áreas de hospitalización destinadas a pacientes Covid en los hospitales comarcales.

“Dentro de la preocupación que existe por la virulencia de la nueva ola los hospitales onubenses están preparados para acoger a los pacientes Covid, no obstante, desde el Gobierno andaluz se ha trabajado para anticiparse a la situación que pueda derivarse de la pandemia y tiene otras instalaciones con más de 600 camas adicionales por si hiciera falta aliviar la presión hospitalaria”.

En este contexto, ha señalado que el Consejo de Gobierno aprobará hoy el ‘Plan 7.000’, ampliando la capacidad de camas hospitalarias en la provincia, lo que permitirá garantizar la asistencia de los pacientes “con el único objetivo de salvar vidas”.

González ha señalado que mientras la provincia se prepara para afrontar la tercera ola de la pandemia, el Gobierno de España no puede seguir “obstaculizando” el trabajo a las CCAA negando las herramientas jurídicas necesarias para poder adelantar el toque de queda o la posibilidad de confinar domiciliariamente en algunos territorios.

El popular ha defendido que como sucediera en la primera ola de marzo, Huelva cuenta con una administración andaluza que ha vuelto a ser de las primeras en adoptar medidas para contener el coronavirus y en apoyar a la población más vulnerable”.

Para finalizar, ha pedido que “se respeten escrupulosamente” todas las normas sanitarias que ayudan a evitar más sufrimiento, así como una pronta recuperación a los afectados y, sobre todo, el apoyo a las familias de los fallecidos por la pandemia.