jueves. 25.04.2024
El tiempo
Política

Así es la despedida de la alcaldesa de Punta Umbría, que no optará a la reelección

A través de un mensaje en el perfil social del Partido Socialista de Punta Umbría, la actual alcaldesa, Aurora Águedo, anuncia que no optará a la reelección el próximo 28 de mayo.
pleno-punta
pleno-punta
Así es la despedida de la alcaldesa de Punta Umbría, que no optará a la reelección

A través de un mensaje en el perfil social del Partido Socialista de Punta Umbría, la actual alcaldesa, Aurora Águedo, anuncia que no optará a la reelección el próximo 28 de mayo.

Cabe recordar que la socialista Autora Águedo fue reelegida alcaldesa de Punta Umbría por el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal con el apoyo de los siete concejales de su partido, el PSOE, y de las dos concejalas que consiguió el PP en las pasadas elecciones municipales, María Sacramento y Amelia Gallardo, que abandonaron las filas de su partido al no estar de acuerdo con la decisión adoptada por la dirección provincial de que apoyaran al candidato de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino.

Las encuestas que manejan los partidos están ayudando a tomar decisiones así como el cansancio y la acumulación de mandatos.

Aurora Águedo, tras ser elegida en junio de 2019
Aurora Águedo, tras ser elegida en junio de 2019

Esta es su carta de despedida:

Estimadas vecinas y vecinos de Punta Umbría

Os hago llegar este escrito para manifestaros que he tomado la decisión de no presentarme como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Después de mucho meditarlo he tomado la determinación de dar un paso al lado en este momento.

Quiero deciros que durante toda mi trayectoria política, y en los meses que me queden al frente del Consistorio, siempre he trabajado y trabajaré por las personas de este pueblo. Por ello, cuando llegue el mes de junio me marcharé con la conciencia muy tranquila y satisfecha por el inmenso trabajo realizado y por la dedicación que he tenido.

No tengo más que agradecer a todo el pueblo de Punta Umbría el cariño y el respeto que he recibido, y en especial a aquellos y aquellas que me han arropado en cada una de las elecciones a las que me he presentado.

Por supuesto, también me gustaría tener unas palabras de agradecimiento a los compañeros de este y de anteriores equipos de Gobierno sin los cuales hubiese sido imposible realizar las distintas gestiones.

Las gracias quisiera darlas, también, al conjunto de los trabajadores municipales y sindicatos que siempre han contribuido a mejorar los servicios públicos, ayudando a todos nuestros vecinos y vecinas pese a las adversidades que nos hemos encontrado en el camino.

También estoy muy agradecida a los colectivos, asociaciones, hermandades, empresas, clubes y entidades de la localidad con las que he tenido el honor de trabajar mano a mano y que han contribuido a hacer un municipio mejor.

Siempre seguiré estando a vuestra disposición. Aurora Águedo seguirá trabajando por Punta Umbría de otra manera y, como lo ha hecho siempre, con honestidad y vocación de servicio público. Y lo haré volviendo a mi puesto de trabajo como empleada del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Un saludo a todas y todos y a seguir trabajando por una Punta Umbría mejor

Aurora Águedo Borrero

Comentarios