viernes. 24.03.2023
El tiempo
Política

Ciudadanos denuncia "contrataciones a la carta" en el Ayuntamiento de Lepe

Ciudadanos Lepe denuncia la "creación a la carta" de 8 nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de personal vinculado al equipo de Gobierno del PP con un coste de entre 33.000 y 45.000 euros.

Juan Carlos Gómez (CS Lepe)
Juan Carlos Gómez (CS Lepe)
Ciudadanos denuncia "contrataciones a la carta" en el Ayuntamiento de Lepe

Ciudadanos Lepe ha criticado la modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada por el PP en el último pleno municipal al sospechar que la creación de ocho nuevos puestos para el Ayuntamiento responde a contrataciones “a la carta” con nombres y apellidos vinculados al partido de gobierno.

Así lo ha destacado el portavoz de CS Lepe, Juan Carlos Gómez, al asegurar que modificar la RPT un año después de su aprobación, “apunta a que no es un olvido y responde a otro tipo de intereses” y se ha preguntado si el gobierno municipal “quiere un Ayuntamiento donde se premie el amiguismo y el enchufismo o en el que se valore la capacidad y el mérito” de sus trabajadores

Gómez ha cuestionado si los nuevos puestos, cuyos costes laborales van de los 33.000 a los 45.000 euros “se han creado mirando a personas concretas afines”, al señalar que “muchos vecinos ya ponen nombre y apellido a esos puestos”. En este sentido, ha asegurado que de confirmarse estos contratos a la carta, “sería una pésima noticia para la salud democrática en la gobernanza de nuestro Ayuntamiento” y ha remarcado que “ojalá me equivoque pero la realidad es tozuda y ésta ha sido la norma en 20 años de gobierno del PP en Lepe”, en los que “estás con ellos o contra ellos”.

Para el portavoz de la formación liberal, la creación de los nuevos puestos de coordinadores, dinamizadores y operarios deportivos, auxiliares de técnico de feria o la secretaría del Alcalde, no se entiende en este momento, cuando “costó tanto” sacar adelante la actual RPT en la que no figuraban estos puestos. Gómez ha asegurado que el Ayuntamiento “no se puede permitir este tipo de costes” al arrastrar una deuda superior a los 28 millones de euros. Además, ha censurado también la aprobación de un plus de productividad en el Ayuntamiento, previo informe del concejal del área, “sin normas objetivas que permitan valorar cuál es su trabajo y que va a depender mucho de la afinidad de ese trabajador con el responsable del área”.

Con esta norma de productividad y la creación de ocho puestos ‘a la carta’ está claro que la familia del PP seguirá creciendo”, ha dicho tras asegurar que “todos los leperos deberíamos tener las mismas oportunidades” y denunciar el ‘enchufismo’ de los dos partidos que se han alternado en el gobierno local. “Antes sufrimos 20 años del PSOE y ahora sufrimos 20 del PP, las dos caras de la misma moneda”.

 

Por último, el portavoz de CS ha mostrado el apoyo de la formación liberal a la aprobación de una bonificación del 20 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la instalación de placas solares destinadas a la producción de energía. “Ahí siempre van a encontrar a Ciudadanos apoyando al Ayuntamiento, porque esas deben ser las políticas que piensen en los ciudadanos día a día y no en otros intereses que no son precisamente loables”, ha concluido.

Ciudadanos denuncia "contrataciones a la carta" en el Ayuntamiento de Lepe
Comentarios