El alcalde de La Palma anuncia que deja el cargo "por petición de instancias superiores"
El rito de Nacimiento del Vino se volvió a cumplir en la 63 Fiesta de la Vendimia del Condado, dedicada al 625 aniversario de la Real Feria de La Palma del Condado. Aunque este año el evento derivó en toda una despedida, la del actual alcalde, Manuel García Félix (PP). Ha desojado la margarita y prefiere el Congreso. Su partido, el PP, ya avanzó que no acepta la duplicidad de cargos.
En su discurso, el alcalde, Manuel García Félix, anunció que deja la alcaldía para centrarse en el Congreso de los Diputados donde “trabajaré por España, por Huelva y por mi pueblo, atrayendo los recursos posibles”.
Añadió sentir “nostalgia y emoción que ese tiempo de mi vida está cumplido, me retiro de la vida municipal por petición de instancias superiores”.
Dejó patente el amor por su pueblo, “he mantenido, y así seguirá siendo, mi vocación de servicio” y que siempre ha actuado con la convicción de “renovar todo aquello que conduzca a encontrar un pueblo mejor que el que heredamos”.
Subrayó que deja un magnífico equipo “que da lo mejor para conseguir hacer un Ayuntamiento cada día mejor, capacitado para contribuir a seguir avanzando hacia el futuro”. “Me voy muy agradecido con mi pueblo”, tuvo también palabras para su predecesor, Juan Carlos Lagares y para todos los concejales que le han acompañado.
Finalizó su discurso con las siguientes palabras llenas de emoción: “quiero a mi pueblo y lo querré siempre. En el sitio que me encuentre será mi horizonte, mi motivación y mi ilusión. Allá donde esté y a donde quiera que me lleve la vida, para mí La Palma nunca dejará de ser lo primero”.