martes. 30.04.2024
El tiempo

Adelante pregunta al alcalde de Huelva sobre la inyección de más dinero municipal al Recre

La portavoz de Adelante (Izquierda Unida y Podemos) en el Ayuntamiento de la capital muestra su preocupación por la situación judicial y económica del club, al mismo tiempo que pide responsabilidades al alcalde por las decisiones municipales que afectan al Recreativo.
Adelante pregunta al alcalde de Huelva sobre la inyección de más dinero municipal al Recre

La portavoz de Adelante (Izquierda Unida y Podemos) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado que aprovechará el Pleno que celebra mañana el Consistorio de la capital para volver a preguntar al alcalde de Huelva sobre la “difícil” situación por la que atraviesa del Recreativo de Huelva. En concreto, Rossi pedirá al alcalde que informe sobre la cantidad de dinero municipal que “tiene previsto inyectar el Ayuntamiento al Recre en este ejercicio, además de los dos millones de euros contemplados en los presupuestos municipales correspondientes al año pasado”.

Rossi ha justificado esta cuestión por las declaraciones recogidas en medios de comunicación locales, en las que el alcalde anuncia a colectivos recreativas, como la Federación de Peñas, sobre la posibilidad de incrementar los fondos de dinero público municipal que el Ayuntamiento destina al Recreativo para afrontar “su delicada situación económica actual”. Rossi ha exigido al alcalde “transparencia total sobre esta cuestión y que toda Huelva pueda saber en qué condiciones reales se encuentra el Recreativo de Huelva desde que es de propiedad municipal y sobre que gastos municipales está dejando de realizar  para ayudar al Recre”.

La portavoz ha añadido que “tenemos serias dudas sobre la eficacia de las decisiones del alcalde respecto al Recreativo que éste tiene la obligación de explicar para evitar que el club que forma parte del corazón de tantas y tantos onubenses no se vea inmerso en una situación límite”. Rossi se refiere a la reciente sentencia judicial por la que el Recre tiene que devolver casi medio millón de euros al expresidente del Recre, Pablo Comas, por deudas del club con su empresa, Gildoy España SL.

“Resulta un grave motivo de preocupación para todo el recreativismo que estas vías judiciales que el expresidente al que el Ayuntamiento de Huelva le expropió el Recreativo sigue manteniendo puedan culminar con la posibilidad de que recupere la propiedad del club; y lo haga después de que el Ayuntamiento lo haya saneado a costa del dinero de toda la ciudadanía onubense, lo que supondría un gravísimo fracaso de las operaciones dirigidas por el alcalde de Huelva que ya advertimos en aquel proceso de expropiación, ante lo que el equipo de gobierno tiene que dar explicaciones ya para evitarlo”, ha expuesto.

Mónica Rossi ha recordado que “nuestra posición respecto al Recreativo es la de lograr su venta para que pueda ser gestionado desde fuera del Ayuntamiento, lo que cada día que pasa es más difícil por las complicada situación económica y deportiva en la que está inmerso el club, de la que el alcalde no puede eludir su responsabilidad total”.