viernes. 26.04.2024
El tiempo

Adelante reivindica mejoras para los 400 vecinos que viven en la barriada de la Navidad

La formación defenderá en el Ayuntamiento la necesidad de construir un parque infantil, mejorar la conectividad de la zona, adecuar el asfaltado de calles y dotar la barriada con más contenedores de basura
Adelante reivindica mejoras para los 400 vecinos que viven en la barriada de la Navidad

La portavoz de Adelante (Izquierda Unida y Podemos) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha recorrido hoy las calles de la barriada de la Navidad, en la capital onubense, junto con el presidente de la Asociación de Vecinas y Vecinos de este barrio, Manuel Luna, y más integrantes de este colectivo vecinal y de IU y Podemos en la ciudad de Huelva. Mónica Rossi, tras conocer y compartir las reivindicaciones vecinales para mejorar las condiciones de vida de las casi 400 personas que viven en esta barriada de clase trabajadora, se ha comprometido a defenderlas tanto en el Ayuntamiento de Huelva como a trasladarlas a las administraciones competentes para que se cumplan.

Así, Rossi demanda al Ayuntamiento de Huelva que cumpla su compromiso para construir un parque infantil en el centro de la barriada que debería haberse iniciado el pasado mes de diciembre, que “es una demanda muy esperada por el colectivo vecinal”. Rossi también reclama al Ayuntamiento que impulse la construcción del enlace viario que debería prolongar la conexión desde la Calle Natividad hasta la rotonda del Paseo Marítimo. Esta vía se encuentra pendiente de realizarse desde que en 2016 fue aprobada por unanimidad del Pleno municipal de Huelva, a raíz de una iniciativa presentada por Izquierda Unida y “serviría para mejorar las comunicaciones de esta barriada, siendo también una reivindicación muy importante” para sus vecinas y vecinos”.

La barriada de la Navidad también requiere de “mucha más atención” por parte del Ayuntamiento para mejorar el asfaltado de sus calles, mantener sus aceras, contar con más contenedores de basuras y de reciclaje, evitar la acumulación de escombros en sus alrededores y disponer de más servicios públicos municipales destinados al mantenimiento urbano. Rossi también se ha referido a la necesidad de que la Junta de Andalucía complete el proceso de normalización de las viviendas de la barriada.

Por último, Rossi ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinas y Vecinos de La Navidad su “hospitalidad en este encuentro y su gran trabajo en defensa de los intereses de este barrio y de sus habitantes, en el que, como pasa con todos las barriadas de la capital onubense, donde vive la gente con más necesidades, queda mucho por hacer para que el Ayuntamiento se ocupe con mucho más interés y medios para atender su día a día”.