miércoles. 24.07.2024
El tiempo

300 personas viven ya en las calles y soportales de Huelva

La candidata de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha visitado las barriadas de Pescadería y de Zafra donde ha denunciado la situación en la que viven decenas de personas en la calle
Visita de la candidata de La Izquierda a Zafra y Pescadería
Visita de la candidata de La Izquierda a Zafra y Pescadería
300 personas viven ya en las calles y soportales de Huelva

La candidata de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha visitado las barriadas de Pescadería y de Zafra donde ha denunciado la situación en la que viven decenas de personas en la calle, que eligen los soportales de esta zona para resguardarse. Rossi considera “imperdonable” la actitud del equipo de Gobierno con las personas sin hogar de Huelva a las que tiene “abandonadas a su suerte” por lo que insiste en la necesidad de afrontar un nuevo proyecto de albergue municipal que “cuide de las personas sin hogar que también son Huelva”, y políticas concretas de empleo junto a las ONGs para la atención de estas personas, devolviéndoles la dignidad y haciéndolas partícipes de la sociedad.

Tanto la barriada de Zafra como el Parque de Zafra, “están sirviendo como refugio para multitud de personas sin hogar, que buscan la protección de los soportales de la zona para refugiarse del frío, la lluvia y el calor, generando algunos problemas de convivencia en la zona, según nos han trasladado sus vecinos y vecinas y hemos comprobado en la visita", ha afirmado.

En Huelva capital hay más de 300 personas viviendo y durmiendo en la calle, según el último informe al respecto elaborado por Cáritas datos “tan reales como crueles que no podemos consentir”.

Respecto al Parque ‘Alcalde Juan Ceada’, “carece de actividades municipales que ayuden a dinamizar la zona, por lo que “proponemos un plan de actividades para dinamizar el Parque de Zafra y el entorno”.  Del mismo modo, Rossi también considera necesario finalizar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades, como la acometido da un punto de luz.

El “colapso” de tráfico en Pescadería

Por otro lado, Mónica Rossi también ha recogido las propuestas de los vecinos de la barriada de Pescadería, donde ha denunciado que esta zona está sirviendo “como bolsa de aparcamientos para muchas personas que van al centro de la ciudad, generando problemas y en ocasiones “colapso de tráfico”.

Además, ha recordado la candidata, aún quedan pendientes las dotaciones municipales la zona, como la sede de la Asociación de Vecinos y los equipamientos educativos, deportivos y culturales.

Comentarios