viernes. 29.03.2024
El tiempo

X El Morro, punto de encuentro y referencia en El Portil

X El Morro, punto de encuentro y referencia en El Portil

Sin lugar a dudas, uno de los establecimientos hosteleros con más poder de convocatoria, punto de encuentro y referencia en El Portil, es el denominado "X El Morro", que regenta Joaquín Abreu y que está ubicado en una de las esquinas de la calle peatonal.

 

Sus famosos chicharrones son solicitadísimos y solo tienen una serie de horas en que se pueden adquirir, por lo que se forman colas para tener acceso a los mismos. Posiblemente sea una estrategia de atraer al público, pero la verdad es que no siempre se sirve este producto tan exquisito.

 

Bien es cierto, que su terraza es de lo más agradable de El Portil y casi siempre está lleno de público, donde su ensaladilla de gambas, las sardinas asadas y los chocos fritos son de los platos más solicitados, sin olvidarnos de la gran cantidad de montaditos que ofrece a su clientela.

 

Los cubos de cervezas frescas, pero fresquitas de verdad, son otros de los alicientes de "X El Morro", que unido a los papelones de gambas, forman parte de la fisonomía de las mesas de este establecimiento hostelero.

 

Joaquín Abreu como decía anteriormente, es el alma mater de este bar y con Abel Rodríguez y Rubén Díaz se encargan de la barra, teniendo que destacar que todo es autoservicio, mientras que María José Peña, su hija  y Sandra de los Santos andan entre fogones en la cocina.

 

En definitiva, un lugar ideal para estar de lo más a gusto en El Portil, mientras se tapea y copea en un ambiente de lo más agradable.

 

Felicidades Joaquín, tu suegro que nos dejara hace unos años, puso la semilla, y tú seguiste la línea que él iniciará y desde luego lo estás haciendo fenomenal, creando tu estilo propio que tantas satisfacciones te está dando.

 

Comentarios