martes. 26.08.2025
El tiempo

Una Semana Santa para recordar toda la vida

Tendremos que esperar al próximo año para ver los a los titulares de las distintas hermandades en la calle
Una Semana Santa para recordar toda la vida

Es evidente que la Semana Santa de este 2020, año bisiesto y capicúa, lo vamos a recordar mientras vivamos. Confinados en nuestras casas la mayoría de los españoles, tendremos que esperar al próximo año para ver los a los titulares de las distintas hermandades en la calle. Eso sí, a través de las distintas televisiones, fundamentalmente locales, se podrán recordar momentos emotivos y brillantes de ediciones anteriores y los cristianos como no podría ser de otra manera, pediremos a Jesús y María que nos libren de esta "pesadilla" que estamos viviendo, desde hace ya casi un mes.

En este confinamiento que estamos sufriendo, las redes sociales están jugando un papel importante para ocupar muchas horas del día. En las mismas, nos podemos encontrar absolutamente de todo. Desde grabaciones caseras con mucho arte y que dejan de manifiesto el talento y la originalidad de quienes lo realizan, hasta a los artistas más afamados que desde sus viviendas nos ofrecen conciertos caseros de lo más interesantes, como asimismo los entrenadores físicos que nos dicen que hay que hacer para mantenerse en forma, como de igual manera, los psicólogos o profesores que ofrecen sus servicios por si alguna persona los necesita. Vamos, que la solidaridad se pone de manifiesto una vez más.

Pero las redes sociales también nos pueden causar mucho desasosiego y crear alarma social, pues de todos es sabido la cantidad de información falsa que invaden nuestros Twitter, Instagram, Facebook... creando dudas de lo que es real o no. Y lo más preocupante es que en muchísimos casos nos creemos estos "fakes", lo compartimos y se van creando corrientes de opinión que no benefician a nadie.

Es obvio que las redes sociales también nos informan y nos deja claro los pasos a seguir en estos momentos tan difíciles, pero que en ocasiones no se sabe distinguir entre unos mensajes positivos y reales y otros que vienen a enturbiar lo que verdaderamente nos debe de llegar.

Quedaros en casa, que este encierro sea lo más liviano posible, cuidarse y mucha salud para todos