jueves. 25.04.2024
El tiempo

Te he echado de menos tocayo

Te he echado de menos tocayo

Esta es la 35 edición de la feria taurina Colombina desde la reinauguración del coso de La Merced en 1984. Desde entonces ininterrumpidamente, he estado escribiendo crónicas de las corridas, sociales y columnas con mucha "guasa". Lo cierto y verdad es que nunca he faltado a la cita, lo mismo que Vicente Parra, los dos únicos que seguimos al pie del cañón desde entonces.

 

En estos años, siempre he coincidido en la puerta grande antes de entrar a los festejos, con una persona entrañable, buen aficionado y muy querido por Huelva. Me estoy refiriendo a José Luis García Palacios. Más de 25 veces he inmortalizado en esta zona con mi cámara, a este onubense de pro, y es que ha formado parte de la fiesta nacional en el coso mercedario, a  la que ha apoyado siempre.

 

Desgraciadamente mi tocayo ya no está entre nosotros, y desde que llegué a la puerta grande lo he estado echando de menos. He visto a su hijo José Luis y a su encantadora esposa Rocío, con los que he tenido la oportunidad de charlar un ratito y con ese sabor me quedo. Bendita la rama que al tronco sale.

 

 

Posteriormente he charlado un ratito con el alcalde de Huelva Gabriel Cruz y con su inseparable Manolo Gómez "Carnicerito", quien antes habían estado escuchando con atención los comentarios taurinos de una de las personas que más saben de la fiesta nacional en Huelva, y que no es otro que Tony Garzón. Asimismo Diego Zamora, no perdía hilo de lo que allí hablaban.

 

También pude saludar a Rafa Acevedo, presidente de Bareca, o lo que es lo mismo, la asociación de empresarios de bares y restaurantes de la Foe y dueño del Complejo Rafael que aismismo es un buen aficionado, incluso llegó a vestirse de luces en este coso de La Merced. Me contaba que la caseta de la Federación de Empresarios en el Recinto Colombino está siendo todo un éxito de público por lo que se encuentra feliz y contento.

 

Al presidente de la plaza, Juan León, lo pude saludar antes de entrar en su palco y como no podía ser de otra manera, le desee toda la suerte del mundo y que acierte a la hora de conceder los trofeos. Eso sí, comentamos también de pasada temas futbolísticos.

Comentarios