sábado. 27.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

Sigue la racha triunfal de Miguel Ángel Zunino

El Valle del Almanzora ha sido, un año más ,el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la temporada andaluza de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2024. 

Screenshot_20240312_094929
Screenshot_20240312_094929
Sigue la racha triunfal de Miguel Ángel Zunino

La prueba, con coeficiente 5, organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora, y en la localidad de Olula del Río como epicentro del motor, cumplía su décima edición en un fin de semana donde los municipios de la comarca se volcaron en torno a la prueba reina del Automovilismo andaluz.

De los 41 equipos inscritos en la General del Rallye, 15 tuvieron que abandonar la competición en la jornada del sábado a causa de la complicada situación meteorológica. La presencia de la lluvia, averías y salidas de pista fueron la tónica dominante entre los participantes.

Screenshot_20240312_094942
Miguel Ángel Zunino se proclamó vencedor

En la Copa del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, el onubense y vigente campeón Miguel Ángel Zunino con Suzuki Swift Sport terminó primero ganando todos los tramos disputados, 11 de 11, a más de 6 minutos de diferencia por delante del Audi A1 del cordobés Juan Jesús Coca y de Juan Manuel Meléndez-Valdés, conduciendo también Suzuki Swift. Se cerró así un pódium similar al del último rally disputado en tierras cordobesas. 

Miguel Angel Zunino, acompañado de su copiloto habitual en las ultimas pruebas, el extremeño de Almendralejo, y Francisco José Garcia aprovecharon las malas condiciones meteorológicas y el mal estado de la pista, en un día muy complicado, donde dominaron desde principio a fin en la Copa Federación. Llegaron a rodar en algunos tramos en la  5ª posición de la General Scracht, plantando cara a coches muchísimo más potentes como el Porche del pluricampeón y almeriense Aznar y al actual campeón Jose Miguel L. Mañas y su Clio N-4 FIA., entre otros.

Con esta victoria, Zunino consigue su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Andalucia de Rallyes, 3 en 2023. Y ahora esta. Después de su vuelta a los Rallyes el año pasado, consiguió hacerse con el Campeonato FAA in extremis por solo 1 punto de diferencia con el segundo clasificado y rival directo, el cordobés JJ. Coca, pues arrancó la temporada 2023 cuando ya se habían disputado otras pruebas. Mejor retorno imposible.

Screenshot_20240312_094955
Victoria de Miguel Ángel Zunino

Con este resultado, el equipo Zunino Racing encabeza de nuevo el Campeonato FAA 2024 y defiende así su titulo actual. 

Comentarios