martes. 30.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

El sacerdote de El Portil, las azafatas del festival, artistas y deportistas.

En un paseo por Huelva
El sacerdote de El Portil, las azafatas del festival, artistas y deportistas.

El colombiano Vladimir Martínez Herrera es el nuevo párroco de El Portil y Nuevo Portil, sustituyendo a Manuel Gómez. El recién llegado sacerdote se ha reunido hace pocos días con la Asociación de Vecinos "Portileños", que preside Prudencio Serrano Robles, quienes les han hecho un breve análisis de la forma de actuar como movimiento vecinal en los dos núcleos, y también le han comentado las actuaciones que van a llevar a cabo de cara a la Epifanía del Señor (Cartero Real, Cena pro-cabalgata Reyes Magos, chocolatada, zambomba...). 

IMG-20231110-WA0019
Vladimir Martínez

Vladimir ha querido incluso colaborar con las huchas para recaudar fondos en las misas de las dos capillas a beneficio de la cabalgata de Reyes portileña y, desde luego, según comentaba, está dispuesto en prestar toda la colaboración que necesite la Asociación.

Como cada noviembre, cuando llega el Festival de cine Iberoamericano, que creara José Luis Ruiz hace 49 años, me acerco por la Casa Colón para ver el ambiente y escribir algunas cosillas de este certamen, que en la próxima edición cumplirá su medio siglo de existencia.

IMG_20231116_183231
Claudia, Paula y Martina

Lo primero que nos encontramos cuando llegamos allí a retirar las acreditaciones son las azafatas, que siempre son de lo más profesionales y amables. En esta edición han sido Claudia Rodríguez, Paula Martínez y Martina Rodríguez las encargadas de atender a invitados, artistas, directores, periodistas... vamos, público en general. Ellas no suelen salir en medios de comunicación, pero la verdad es que hacen un trabajo importante y además con agrado, que siempre es de agradecer. 

Por otra parte, en estos últimos días he podido coincidir con el duo Malizzia & Malizzia, o lo que es lo mismo Manolo Pruaño y María José Montaño, que se han acercado por Huelva para promocionar su actual trabajo músical, del cual hablaremos en los próximos días. Estando con ellos se acercó Pepe Gómez "El Marismeño", que hace dos temporadas grabó con la pareja uno de los boleros de más éxitos de Malizzia, por lo que se están planteando realizar otra colaboración juntos de cara al próximo trabajo discográfico de la pareja. 

Malizzia, Pepe Marismeño y José Luis Camacho
Malizzia, Pepe Marismeño y José Luis Camacho

Desde luego, los tres estaban muy ilusionados en este nuevo trabajo juntos, lo cual tiene todos los argumentos para volver a triunfar. 

Una vez que me despedí de Manolo y María José, tuve la oportunidad de saludar Marcos de la Corte y Antonio Perles, que estaban en el Bar Suizo Chico, junto al que fuera jugador del Recreativo José Antonio Quintero "Cumbreño" y su encantadora esposa Antoñia, los cuales se habían acercado al establecimiento hostelero para recoger el regalo que le había tocado al segundo jugador con más partidos jugados en el Decano en la porra semana propone La Tertulia Recreativista. 

Perles, Cumbreño, Antoñina y Marcos
Perles, Cumbreño, Antoñina y Marcos

José Antonio, que en la actualidad vive en su Cumbres Mayores natal criando cerdos, me contaba que este año le ha ido muy bien el negocio y que los jamones que ha sacado de sus cochinos tienen una gran calidad, pues las bellotas son su principal fuente de la alimentación y ya se sabe, ahí está el secreto de un buen "jabugo", junto al ejercicio que hagan los puercos. 

Obviamente los chorizos, morcones, morcillas... también juegan un papel importante a la hora de consumir productos de la Sierra de Huelva. 

Comentarios