jueves. 29.02.2024
El tiempo
Made In Huelva

El rey de los carteles de carnaval

Made In Huelva repasa la actualidad de Huelva.
Juan Riquelme
Juan Riquelme
El rey de los carteles de carnaval

* Hace unos días, me acerqué por Gibraleón, concretamente a Azulejos del Vado, donde pude saludar a su "jefe", Vicente Rodríguez, quien estaba acompañado por José María Hispano. 

En Azulejos del Vado
En Azulejos del Vado

A ambos los encontré felices debido a la gran acogida que está teniendo la nueva sección diseño y decoración, que han puesto en marcha hace casi un año, donde un grupo de excelentes profesionales asesoran a cuantas personas se acercan por allí a la hora de vestir su hogar en todos los aspectos. 

Me sorprendió asimismo un amplio espacio que Vicente ha abierto últimamente, donde los amantes del bricolaje podrán acceder a una extraordinaria gama de ferretería. 

De todas formas, a pesar de todas estos nuevos servicios que Azulejos del Vado a incorporado a su oferta empresarial, Vicente lo que siente especial predilección es por el azulejo en todas sus vertientes, que es con lo que trabajado desde pequeño. Una empresa familiar que ha hecho siempre un gran esfuerzo para ofrecer la mejor calidad al mejor precio y que es toda una referencia a nivel provincial en el sector. 

Vicente, que me ha dado mucha alegría saludarte y verte feliz y con mucho trabajo. 

Riquelme
Riquelme

* Ahora vamos a hacernos eco del talento que tiene uno de los grandes artistas de Huelva. Me estoy refiriendo a Chema Riquelme, todo un auténtico fenómeno a la hora de crear arte.

Persona polifacética, ameno, enamorado de esta tierra, luchador incansable... 

Pues bien, con motivo de las fiestas típicas de invierno, o lo que es lo mismo, el carnaval, Chema se ha presentado con obras pictoricas a los concursos de carteles anunciadores de distintas poblaciones, donde se celebran las fiestas del disfraz. 

Los resultado no han podido ser más exitosos, pues el artista onubense ha logrado que 4 de sus obras hayan sido elegidas para la promoción de los carnavales, entre ellos el de Isla Cristina, que es la única localidad de toda Andalucía, que siempre ha mantenido las fiestas en su fecha, vamos que es un ejemplo a seguir y la población más carnavalera de nuestra provincia, verdadera cuna de las carnestolendas en esta tierra. 

Enhorabuena Chema, y una vez que se pronuncien los jurados de otras poblaciones que tienes presentadas tus obras pictóricas, realizaremos un reportaje, pues desde luego, bien te mereces que los onubense puedan disfrutar de tus éxitos. 

Screenshot_20240112_182613
Juan Bustamante

* Juan Bustamante López es una de esas personas más polifacética que conozco. El primer contacto que tuve con él fue para realizarle una entrevista durante la época de pandemia y después de la misma, me resultaron tan interesantes sus respuestas que incluso le pedí que se hiciera colaborador habitual de La Tertulia Recreativista, pues hay que reseñar que es un gran aficionado al Decano del Fútbol Español, al mismo tiempo que crítico, siempre en pro de la mejora del Club de sus amores, pero también estoy convencido, sería un buen contertulio en un programa de Semana Santa, otra de sus pasiones, especialmente de su hermandad de Pasión. 

Pero hoy quería comentar otra de las actividades de Juan, quien acaba de conseguir hace unas fechas la "Licencia de piloto de dron", una de las profesiones mejor remuneradas en estos momentos. En principio se lo está pasando en grande haciendo reportajes fundamentalmente en la costa y más concretamente en El Rompido e Isla Cristina, lugares a los que Bustamante les tiene un cariño muy especial y la verdad es, que sus trabajos son unas auténticas maravillas. 

Reseñar de igual manera, que este onubense realiza semanalmente en Radio Futuro, en la localidad sevillana de Paradas un programa de consejos para parejas, donde se denomina el "Doctor Amor", indicándole a su numerosa audiencia lo que debe hacer o no, según las situaciones y circunstancias que se le presenten con sus respectivas parejas, con la intención de que no sufran desengaños amorosos. 

Juan eres un auténtico fenómeno. 

Calle en El Portil
Calle en El Portil

* En mi visita habitual los fines de semana por El Portil, tuve la oportunidad de saludar al entrenador de los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva, Antonio Sánchez de la Calle, quien paseaba por la playa, junto a su perro Pluto. Como no podía ser de otra manera, estuvimos comentando el estado tan deplorable en que se encuentra una buena parte de dicha playa, donde el agua se está "comiendo" la misma, incluso habiendo llegado a algunos de los edificios que se encuentran en primera línea.

Antonio me decía, que está muy feliz por haber vuelto de nuevo a la disciplina del Recreativo de Huelva, donde espera  hacer una buena campaña con el juvenil albiazul y que puedan salir jugadores que lleguen al primer equipo, que es el objetivo marcado. 

Mucho éxito Antonio en esta nueva etapa en el Decano del Fútbol Español 

Comentarios