viernes. 26.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Pitufo Pérez y Mapy presentan en Huelva su tema "Aquí yo sigo"

Hace unos días se han acercado por Huelva los artistas gaditanos Pitufo Pérez y Mapy para presentar su nuevo trabajo.
Screenshot_20230318_080112
Screenshot_20230318_080112
Pitufo Pérez y Mapy presentan en Huelva su tema "Aquí yo sigo"

Hace unos días se han acercado por Huelva los artistas gaditanos Pitufo Pérez y Mapy. Él de Jerez de la Frontera, élla de Puerto Real, quienes traían a esta tierra choquera su nueva creación que han puesto en el mercado, además con un gran éxito. Nos estamos refiriendo al tema "Aquí yo sigo”, un nuevo single de Pitufo Pérez, para el que ha contado con la colaboración de Mapy.

Con Camacho Malo
Con Camacho Malo

Pitufo Pérez tiene una larga trayectoria dentro de la música urbana con varios éxitos a sus espaldas. Ha compartido cartel con artistas como Daviles de Novelda y Omar Montes, entre otros.

Por su parte, Mapy formó parte de la girlband “4 Babys”, siendo artistas invitadas en la gira española de Daddy Yankee. Tras esta experiencia, ha lanzado varios singles en solitario.

“Aquí yo sigo” es una fusión perfecta de ambos artistas. Una bachata compuesta y producida por Rikcha en Imperio Music y grabada en BlueLeopard Music Studios por Draker Dave. 

En plena interpretación
En plena interpretación

En su paso Huelva para dar a conocer su nuevo trabajo Pitufo que es el autor del tema "Aquí yo sigo" me decía que lo estuvo trabajando con su productor y cuando lo compuso se lo enseñó a su gran amiga y compañera Mapy a la que le encantó y ella le propuso grabarlo juntos a lo que Pitufo aceptó, manifestando que había quedado mucho mejor que si lo hubiese grabado en solitario. Y he de decir, que el tema es muy pegadizo, con mucho ritmo y que les va a proporcionar muchas satisfacciones. 

Por su parte Mapy a la hora de referirse a las dificultades que se tiene para triunfar en el mundo de la música, dejaba claro que tal y como está hoy día la industria musical, hay que tener mucho dinero o muchos contactos, aunque bien es cierto que la calidad y el buen quehacer acaba llevando al éxito y así es más apasionante, pues lo que más cuesta conseguir más se valora y se saborea. 

Esta pareja de artistas comenzó a hacer colaboraciones juntos un poquito antes de la pandemia y ya llevan tres temas que han grabado juntos y que les ha proporcionado muchas satisfacciones. 

Tal y como he podido deducir después de un ratito charlando con ellos tanto Pitufo como Mapy, son muy camaleónicos para la música, pues le pegan a palos muy diferentes y se nutren de influencias de todo tipo, por lo que sus referentes musicales van por géneros muy distintos, aunque Pitufo tiene una predilección muy especial con el flamenco, pues en su casa es lo que más se escucha, como buenos jerezanos, aunque Mapy apunta que la buena música siempre acaba triunfando, sea del género que sea. 

En relación a los artistas onubenses que ellos prefieren, el ramillete es muy amplio, pero especialmente Arcángel y Manuel Carrasco son sus preferidos. 

En definitiva, un ratito de lo más ameno el que pasamos con Pitufo y Mapy, que estoy seguro van a triunfar, pues calidad artística tienen hasta para regalar. 

Comentarios