jueves. 28.03.2024
El tiempo
Made In Huelva

Pepe Flores: "Ahora mi pasión es la agricultura y la ganadería"

Pepe Flores es nuestro invitado de hoy a esta serie de entrevistas #MadeInHuelva, al que conocí a través del mundo del motor, siendo todo un referente de la profesión durante muchísimos años. 

Pepe Flores
Pepe Flores
Pepe Flores: "Ahora mi pasión es la agricultura y la ganadería"

Cuando me pongo en contacto con él para realizar esta entrevista, no lo duda, acepta y deseando que empiece a contestar y que nos recuerde momentos que ha vivido en torno a este sector tan apasionante. 

Empezamos así:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Mira José Luis, es una situación difícil, en la que la preocupación es la juventud, por la crisis económica que estamos sufriendo.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Nunca, aunque si puse todas mis precauciones ante la incertidumbre que en el comienzo de la epidemia todos sufrimos.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y qué haces en la actualidad? 

R. - En cuanto al futuro, con 50 años de vida laboral, disfrutar de los míos y vivir la vida.

Ahora, mi pasión es la agricultura y la ganadería que tenía pendiente, herencia de mi padre. Disfruto de ella día a día.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva? 

R. - Huelva es mi casa, donde me siento feliz, cómodo, tengo todas las necesidades, tanto gastronómicas, como sus playas... sus gentes son únicas y poco a poco se están dando a conocer a nivel nacional lo que significa HUELVA. 

"Sus gentes son únicas"
"Sus gentes son únicas"

P. - ¿Qué te indujo a entrar en el mundo de la automoción y a qué edad lo hiciste? 

R. - Era un mundo que me atraía desde pequeño, pero yo comienzo a trabajar en almacenes Arcos. Compañeros míos como Gregorio Arroyo, Juan Fuentes se marcharon a Citroën de José Vázquez y con el gran referente mío, como jefe de ventas, José Luis Galdón. Y es ahí, cuando me aparece la oportunidad de ejercer lo que tanto me gustaba; entré a trabajar con ellos en 1978.

P. - ¿Qué es lo que más mira un cliente cuando va a comprar un coche? 

R. - El cliente, dentro de sus necesidades y economía, busca aspecto exterior, la carrocería, aunque actualmente el cliente siente muchas dudas ante la información e incertidumbre con los precios del combustible, diésel/gasolina y ante la nueva tendencia de los eléctricos/híbridos.

P. - ¿Cuál es tu coche ideal, y cuál fue el primero tuyo? 

R. - Mi primer coche fue un Seat 1430 rojo, que me regaló mi padre. Soñaba con un coche de segunda mano y él quiso darme la sorpresa comprándome un coche nuevo, que era uno de los mejores coches del momento.

Screenshot_20221111_154728
Grupo Huelva Motor

Mi coche ideal por mi larga trayectoria en el grupo Volkswagen es el VW Arteon.

P. - ¿Qué recuerdas de tu etapa en Seat? 

R. - Mi etapa en Seat empieza después de Citroën, siendo la misma empresa de José Vázquez S, L. y como jefe de ventas en el año 80. Debido a que hubo un cambio de marca en las mismas instalaciones, en aquel momento el gerente era Manuel Millan Vázquez “el Bola”, quien confió en mi persona. Ya incluso en Citroën me nombró jefe de ventas y así continué en Seat. 

Compañeros del grupo SEAT Huelva Motor
Compañeros del grupo SEAT Huelva Motor

Más adelante Vázquez vende las instalaciones a Seat Motor España, y en aquel momento el grupo divide Seat de Volkswagen, teniendo incluso exposiciones separadas, y es en ese momento cuando tienen la necesidad de dos jefes de ventas, por lo que en VW se queda José Luis Galdón y con la recomendación de mi gran amigo José Gey, entró en Seat de jefe de venta.

En aquel momento, la dirección comercial de Seat la componían, como director gerente Antonio Guerrero Alfaro; en la administración, Antonio González; Pepe Gey en la post venta, de comerciales: José Mojarro Carretero, Constantino Fernández, Francisco Ponce, Paco Domínguez, José Manuel Lorenzo Contreras y Pepe Cordero, para mi el mejor equipo que ha habido en el mundo de la automoción en Huelva en todos los tiempos 

Con todos los objetivos cumplidos de ventas durante toda mi etapa, que fueron 27 años. 

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Mi niñez la recuerdo con añoranza por el recuerdo de mis padres y mis hermanos. Fui un niño feliz acompañando a mi padre al campo hasta que empecé a trabajar, que en aquellos tiempos era más pronto que tarde. 

De niño las aspiraciones en aquellos tiempos no las tenia muy marcadas aunque ya me atraía el mundo del motor. 

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas el tiempo libre? 

R. - Mis aficiones siempre fueron las mismas: el campo, aficionado a la escopeta con mi amigo Miguel Romero y Juan Romero, y el mosto de mi amigo Manolo Marzo en Gibraleón.

Y mi tiempo libre lo paso en cubrir esas necesidades.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - Con Vladimir Putin y que me explicara los motivos que le han movido para tener al mundo en jake  “La ambición y el poder”

P. - ¿Quiénes son tus personajes referentes y profesionales? 

R. -Personales son mis padres por encima de todo.

Mi referente profesional fue principalmente don Antonio Guerrero. 

P. - ¿De qué te arrepientes? 

R. - De nada, no me arrepiento en absoluto de nada. Siempre antepuse la formalidad. 

Pepe Flores
Pepe Flores

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas de las personas? 

R, - Lo que más valoro del ser humano es la honradez y la seriedad y que sea buena persona por encima de posiciones

Y lo que más detesto de una persona es la mentira, la falsedad y lo cruel e inhumano que pueda llegar a ser. 

P. - ¿Cuáles son tus mejores y peores momentos profesionales? 

R. - Mis mejores momentos como profesional fueron el disfrutar del equipo antes mencionado en Huelva Motor, consiguiendo ser la motora número 1 del grupo durante mi etapa. 

Etapa profesional en Huelva Motor
Etapa profesional en Huelva Motor

Los peores ver cómo personas tan queridas se  iban marchando de esta vida dejando tantos recuerdos.

P. - ¿Te gustaría añadir algo más? 

R. - Me gustaría agradeceros el acordaros de mí. Me lo tomo como un reconocimiento a mi trayectoria en el mundo del motor en Huelva, y destacar el trabajo que hacéis y quedo enormemente agradecido. 

Pepe ha sido muy entrañable este ratito de charla que hemos mantenido, recordando a personas que han formado parte de tu vida profesional y a los que yo también les he tenido mucho afecto, como tu bien sabes. 

Me alegra verte feliz, disfrutando del campo que tanto te gusta, que bien merecido lo tienes después de tantos años al pie del cañón. 

Un abrazo grande 

Comentarios