lunes. 08.08.2022
El tiempo

Paco Pavón: "De niño quería ser bombero y todavía lo tengo metido dentro"

Nuestro protagonista de hoy es un todoterreno en el mundo laboral que hoy día puede presumir de dedicarse a su gran hobby: el deporte
Screenshot_20220528_175813
Screenshot_20220528_175813
Paco Pavón: "De niño quería ser bombero y todavía lo tengo metido dentro"

Sin lugar a dudas, nuestro protagonista de hoy es un tipo muy disfrutón, agradadable, conversador, menos cuando se le pone un micrófono delante, servicial, observador, entrañable, buen amigo y excelente persona, me refiero a Paco Pavón, quien estudió en el colegio Nacional de Prácticas.

Ha sido desde pequeño empresario hasta jornalero, pasando por las relaciones públicas y peón de albañil. 

Actualmente, y por suerte para él, se gana la vida con el deporte, su gran hobby, donde ha practicado tenis, natación, fútbol, boxeo, baloncesto, mountain bike,.. Todos de competición pero ninguno profesionalmente. 

Screenshot_20220528_180245

Quedo con Paco en el bar Suizo Chico, de Huelva capital, en su terraza, nos sentamos y empezamos a hablar, pero cuando enciendo la grabadora, se siente más retraído y le cuesta trabajo hablar, aunque poco a poco se va soltando, con lo cual comenzamos nuestra conversación así:

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

En cuanto al Covid se refiere, afortunadamente se está saliendo de la gravedad, si bien es cierto que hay más casos que antes, pero es más leve, gracias a las vacunas, por lo que todavia hay que andar con pies de plomo. 

En otro aspecto, yo veo que la sociedad va peor, vivimos en un mundo, bajo mi punto de vista, muy egoísta, donde la gente en general se alegra del mal ajeno, es egoísta, y si alguien va bien, le da como coraje, especialmente en temas económicos, sin valorar el trabajo y el esfuerzo que haya podido hacer su semejante, y lo critica. 

Screenshot_20220528_180233

¿Cómo crees ha cambiado la vida después de más de 2 años en que apareciera el Covid? 

Se ha producido un salto bestial tecnológicamente, se ha avanzado muchísimo en ese aspecto. Por lo demás, entiendo que poco a poco se irá llegando a la normalidad y todo lo que ha pasado se diluirá, no habiendo aprendido la lección que nos ha dado la naturaleza. 

¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

Ni se me pasaba por la cabeza, era algo que pensaba estaba olvidado desde hace muchos años, pero mira por donde, la tenemos muy cerca y hay que estar preocupado, por todas las consecuencias que puede traer. 

Screenshot_20220528_180221

 

¿Has pasado miedo en algún momento? 

He llegado a preocuparme, pues nosotros no nos damos cuenta habitualmente de lo que pasa hasta que no la tenemos al lado. Así empezó el Covid, creíamos que estaba muy lejos, y aunque se decía que el virus estaba muy lejos y no llegaría a España, fíjate la que se ha liado. Desde luego sigo preocupado aunque sin miedo, pues los contagios no acaban y pueden llegarnos a nosotros de rebote de nuevo, aunque lo hayamos pasado con anterioridad. 

¿Qué significa para ti Huelva? 

Es lo más grande para mí y no la cambio por nada del mundo. Tenemos de todo, buena gente, excelente gastronomía, lugares con un encanto increíble, tanto en Sierra, Costa, Condado, Andévalo, Cuenca Minera... 

Vamos que "te quiero Huelva" 

Screenshot_20220528_180032

¿Progresa como debe Huelva? 

Sinceramente creo que no, Huelva necesita estar dotada de buenas infraestructuras, fíjate que nosotros estamos en una esquina de Europa, y sin medios para llegar con facilidad es muy difícil que nuestra provincia por lo general sea elegida como destino turístico. Y así es difícil progresar cómo se debe.

¿Cómo fue dedicarte a ser entrenador personal de que quiere cuidarse físicamente? 

Afortunadamente, por fin trabajo en lo que más me gusta, en mi hobby. Llegó un momento en que me senté a recapacitar en lo que realmente me gustaba, por lo tanto me formé y, he conseguido estar donde quería, además tengo trabajo con este oficio, son muchas las personas que confían en mi trabajo para cuidar su cuerpo. Vamos, que no me puedo quejar, eso sí, sin querer abarcar más de lo que puedo. 

Screenshot_20220528_180004

 

¿Quiénes se cuidan más los hombres o las mujeres? 

A las gentes en general les gusta cuidarse y lo hacen por igual hombres que mujeres. Yo en estos momentos tengo más féminas, pero es solo ahora. 

¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

Que de recuerdos!! Mi niñez fue muy bonita y feliz, solo pensaba en jugar a la pelota en la calle  con mis amigos, recuerdo también las piedras que nos tirábamos, éramos unos "bichillos". Yo como casi todos los niños de mi época queríamos ser futbolista, aparte soñaba ser bombero y mira, lo de bombero sigue metido en mi cuerpo. 

Screenshot_20220528_175952

 

¿Qué es para ti el Recreativo? 

Soy Recreativista 100x100, mi padre incluso fue directivo del Decano. El Recre es mi pasión, lo siento en lo más hondo de mi ser. 

¿Quiénes son los jugadores que más te han impresionado? 

Yo creo que todos los de mi generación estaremos de acuerdo que Luzardo, Alzugaray, Ramón... son los más más destacados y a nivel nacional me han gustado mucho Butragueño, Messi, Ronaldo, Zidane... 

Screenshot_20220528_175850

¿Cuáles son tus aficiones a qué dedicas el tiempo libre? 

Me encanta entrenar, pasear por la playa, por el paseo Marítimo de Huelva y en bicicleta, y como no, también me gusta salir de cañas con mis amigos 

¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

Como hemos estado hablando antes de fútbol, pues te diría que con Zidane y como estaría cohibido no sabría qué preguntarle, y con escucharlo hablar de sus vivencias me quedaría embobado oyendo sus relatos. 

Screenshot_20220528_175833
Screenshot_20220528_175833

¿No te gustaría preguntarle por el cabezazo que le dio a Materazzi? 

Sus motivos tendría por lo que hizo eso, pues no es su forma de actuar, no le preguntaría por cosas desagradables? 

¿Te gustaría añadir algo más? 

Pues si, me gustaría que la, situación actual se normalizara, que haya trabajo decente para todos, que desaparezca la inflación, que vivamos y dejemos vivir, que la vida es muy corta y hay que disfrutarla. 

Paco eres un buen tipo, con el que da gusto compartir un ratito de tertulia, disfruta de tu trabajo que tanto te gusta y que sigas siendo feliz. 

Paco Pavón: "De niño quería ser bombero y todavía lo tengo metido dentro"
Comentarios