jueves. 25.07.2024
El tiempo
Made in Huelva

El onubense Daniel Villar dispuesto a triunfar con "Vivir"

Vamos hoy a presentaros a un artista onubense que está dispuesto a llegar lo más lejos en el mundo de la música. Me refiero a Daniel Villar, del que vamos a daros a conocer su recorrido musical para que conozcan un poco más del mismo. 
Screenshot_20240704_213117
Screenshot_20240704_213117
El onubense Daniel Villar dispuesto a triunfar con "Vivir"

Daniel Villar nace en Huelva en 1987. Desde una edad temprana comenzó a desarrollar su talento como músico y cantante en su ciudad natal.

A partir de 1993, actuó en las principales peñas flamencas de la ciudad y participó en concursos de fandangos de Huelva en la categoría infantil, donde obtuvo el segundo y primer premio en dos años consecutivos, representando a la peña flamenca de la barriada de La Orden.

Daniel Villar
Daniel Villar

Con el tiempo, su talento y prometedor futuro lo llevaron a participar en eventos organizados por varias peñas flamencas de la provincia. Además, se unió al grupo "Los Niños de Huelva", dirigido por Amparo Correa, una figura reconocida en el mundo flamenco de la ciudad. Esta participación le permitió destacarse en el panorama del flamenco joven y le brindó la oportunidad de aparecer en programas de radio y televisión, como su participación en el magazine "Tal como somos"de Canal Sur TV, presentado por Javier Arenas y Tate Montoya. 

Daniel, en 2005, empieza en solitario a recorrer todo el panorama andaluz y nacional como cantante solista fusionando su base del flamenco con otros estilos más modernos como el rock, el pop, el funk e incluso baladas, el cual lo lleva a un ámbito más comercial y a poder actuar en salas de primera línea como Sala Flamenco en Triana, Sala Bambino en Granada o Sala Almonte en Madrid.

En 2010 da un paso más en su carrera y se lanza como vocalista de “Banda España” ,dirigida por el reconocido y gran productor y guitarrista Paco Macarena, el cual se embarcó para la compañía naviera “Happy Cruises” y donde permaneció varias temporadas a bordo del crucero “Gemini” recorriendo todo el panorama internacional a lo largo del mundo.

En su carrera, Daniel ha recorrido todo el territorio nacional, además de países como Italia, Grecia, Turquía, Cuba, México, Miami, entre otros, con enorme éxito en todos ellos compartiendo escenario con artistas como Carlos Torres, Paco Macarena, Alex Hernández, Lupe Medina (bailaora) o Miguel Ángel Font entre otros.

Ya, a finales del año 2020, y tras casi 20 años en la música, Daniel Villar lanza su primer single con el título “Volver al Sur” , tema propio compuesto por el artista onubense y hermano de Daniel, Oscar Santa Cruz, el cual está producido y realizado entre Sevilla y Barcelona, donde actualmente reside desde el año 2015, más concretamente en la localidad de Cubelles.

Con este primer trabajo discográfico irrumpe en el panorama del flamenco fusión con un guiño a su tierra. Este trabajo está realizado y producido por DC Records de la mano del productor David Comas y el videoclip grabado en la localidad vecina de Sitges está realizado por Paco Macarena de la mano de PacMac Desing Audiovisual.

Seguidamente, en el año 2022 y de la mano del conocido sello discográfica Sonografic, estrena su segundo single “el fuego de tu son”, todo un éxito actualmente que le ha servido para estar actuando con su formato acústico en numerosos locales y salas de música en directo del territorio catalán.

Daniel Villar afronta el futuro con nuevos proyectos y varias canciones nuevas. En Marzo salió a la luz el primer single de su primer EP titulado “Flamen+cura”. Este primer EP cuenta con 5 temas de los cuales incluye el último single publicado, “el fuego de tu son” y “Flamen+cura”, dos temas más propios compuestos letra y música por Daniel y un bonus track con una versión de “canción privada” tema del conocido grupo de Isla Cristina “Antilopez”.

Con su constante trabajo, Daniel espera poder abrirse camino en el genero del flamenco fusión ya que su carácter, que se refleja en su estilo musical, siendo el flamenco pop, flamenco urbano y flamenco rock lo que le define en un mismo estilo propio.

Daniel Villar es un hombre carismático y extrovertido que allá por donde pasa deja constancia de su sentimiento y buen gusto por la buena música. 

"Vivir", de Daniel Villar
"Vivir", de Daniel Villar

En este mes de julio ve la luz pública  "VIVIR" un EP de 6 creaciones cuyo tema principal lleva ya cerca de cien mil reproducciones, lo que le ha llevado a ser telonero de Camela el próximo día 7 de agosto, en el festival de Sitges.

Screenshot_20240704_213050
"Vivir", de Daniel Villar

Destacar igualmente que el single “De cualquier modo” es el que le ha llevado a dar un nuevo impulso a su carrera musical 

Enhorabuena Daniel, y esperamos verte pronto por esta tu tierra natal. 

Comentarios