sábado. 18.05.2024
El tiempo

Maribel García Morales: "La música es mi gran pasión, alimenta el alma"

Nuestra protagonista de hoy es una mujer polifacética que ha trabajado como logopeda y en marketing. Sin embargo, su pasión es la música, donde como cantautora gozó de un notable éxito formando dúo artístico con su marido. En el ámbito literario García ultima su tercer libro.
Maribel García Morales: "La música es mi gran pasión, alimenta el alma"

Me llena de alegría que visite hoy esta sección de entrevistas en tiempo de pandemia una antigua compañera a la que le tengo un gran afecto. Me refiero a Maribel García Morales, que ha ejercido durante 15 años de logopeda  como técnico superior de Escuela Infantil. Aparte Maribel desde los 11 años ya se dedicaba al mundo de la música como cantaautora y formó dúo con su marido Paco de Dios.

Igualmente ha trabajado en los departamentos de publicidad en Atlántico televisión, Teleonuba, Radio local de Mazagón y Radio Disc. Ha dirigido programas en radio Mazagón y la dirección comercial.

Ha publicado dos libros y acaba de terminar el tercero, el cual se pondrá a la venta en las librerías el próximo mes de septiembre.

Actualmente realiza y trabaja con diseños de ropas de bebés y de todo tipo de manualidades en general.

Maribel es de esas personas encantadoras que te encuentras en la vida, simpática, cordial, agradable, melómana, observadora, fiable, con alto sentido de la amistad, buena gente...

Maribel con la amabilidad que le caracteriza accede a contestar la preguntas para esta entrevista y este es el resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Me parece muy complicada. Estamos pasando por una transición y de forma muy rápida y agresiva.

Estamos viviendo la guerra del siglo XXI, en una guerra fría y también llena de incógnitas. Hay que prepararse para lo que nos viene encima.

P. - ¿Crees que durará mucho esta pesadilla de pandemia? 

R. - Por desgracia, creo que queda para largo.

P. - ¿Cómo crees que cambiará la vida después de la pandemia y sobre todo en Huelva? 

R. - La vida cambiará, no solo para Huelva, para el mundo entero. Afectará a la economía, el sistema político, los patrones que tenemos, las ideologías…

P. - Has pasado miedo en algún momento? 

R. - La verdad siendo sincera, no. Soy religiosa por suerte, y dejo mi vida y la de los míos en manos de Dios. Cuando me venga la muerte, será seguramente mi hora de marcharme.

P. - ¿Cómo valoras la actuación de los políticos en general durante este más de un año que llevamos de pandemia?

R. - Yo estoy con este tema aburrida, como todo el mundo. Me he vuelto apolítica, todos ellos son iguales al final y solo les preocupan el tener poder y el dinero.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

R. - Pues mis proyectos del futuro, aunque me coge cerca de la tercera edad, quisiera pasar gran tiempo de lo que me quede de vida en la sierra; y con un lago cerca a ser posible. Plantar árboles y tener animales.

P. - ¿Qué significa Huelva para ti? 

R. - En Huelva tengo mis raíces, familiares y amigos; y por supuesto también mi historia.

P. - ¿Qué crees necesita Huelva y provincia para despegar de una vez?

R. - Fundamentalmente el AVE, y si fuera también posible un aeropuerto. El turismo sería muy importante, y aquí con nuestra Costa y nuestra Sierra cambiaría para Huelva totalmente el tema.

P. - Has tenido una vida profesional muy variada, cuéntanos cuáles han sido tus mejores momentos, donde te has sentido más cómoda y si has hecho lo que verdaderamente querías? 

R. - La parte más importante de mi vida ha sido la música, luego trabajar con los niños; pero también como me gusta mucho todo lo que tenga relación con la creatividad, también he disfrutado mucho los años que estuve trabajando en publicidad, donde me han valorado y apreciado como tú bien sabes más de lo que me merezco.

P. - ¿Entonces ha sido la música tu gran pasión?

R. - Por supuesto. La música alimenta el alma.

P. - ¿Qué recuerdos tienes de tu niñez? 

R. - Rodeada de un ambiente musical con mis tíos y mis primos y estudiando en el colegio Santo Ángel desde los cinco años que entré hasta que terminé el Bachillerato. Allí me sentí muy

querida y respetada por las monjas y mis compañeras. Estoy muy agradecida por todo.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? 

R. - Realmente me da un poco de vergüenza decirlo, ya que tengo muchas aficiones, pero principalmente la música, los animales me apasionan y por supuesto también las manualidades en general.

P. - ¿Maribel para terminar, quieres añadir algo más? 

A ti, decirte José Luis, que te doy las gracias por haber trabajado y ayudado tanto a Huelva y a su gente durante toda tu vida. Gracias.