sábado. 27.04.2024
El tiempo

Mari Paz García: "Huelva tiene lugares mágicos para fotografiar"

Me hace mucha ilusión que se asome hoy por esta ventana pública Mari Paz García Navarro quien ha formado parte de la empresa Autoescuela Rábida, todo un referente y conocida por toda Huelva
Mari Paz García: "Huelva tiene lugares mágicos para fotografiar"

Me hace mucha ilusión que se asome hoy por esta ventana pública Mari Paz García Navarro quien ha formado parte de la empresa Autoescuela Rábida, todo un referente y conocida por toda Huelva. Realizó el bachillerato en el Instituto La Rábida y posteriormente hizo el profesorado de autoescuela con 20 años, dejando a un lado los estudios de enfermería. Tras el profesorado estudió para directora de autoescuela y formador de formadores de mercancías peligrosas entre otros. Ha vivido en primera persona la evolución de la sociedad onubense ya que en los últimos 40 años ha estado en contacto directo con la gente más joven, compartiendo con ellos sus inquietudes y sus cambios sobre todo hacia las nuevas tecnologías. 

Nos dice Mari Paz, que "en un principio la sociedad onubense estaba formada por gente con inquietudes más políticas qué tecnologícas y esto ha ido evolucionando hacia las clases por ordenador, creación de grupos de alumnos por WhatsApp y clases teóricas virtuales". 

"Con la crisis del 2008, las autoescuelas se vimos muy perjudicados como el resto de la sociedad, luego tocamos fondo, y, a partir de ahí no nos hemos recuperado aún. Luego tuve la desgracia de tener un accidente doméstico grave que me apartó un tiempo de mi trabajo. Posteriormente vino el confinamiento, la pandemia y por tanto las redes sociales y el distanciamiento físico de toda la sociedad. Y por último el mes de junio de este año he padecido un infarto del que estoy recuperándome en la actualidad y aprovecho para dar las gracias a los sanitarios tan competentes que tenemos en Huelva"

Aparte de ello, nuestra invitada de hoy, podemos decir que es una persona entrañable, sensible, encantadora, solidaria, observadora, conversadora, empática, cordial, amiga de las de verdad, recreativista por los cuatro costados y por supuesto, muy "güenagente" 

El resultado del rato de charla que hemos echado para realizar esta entrevista es la siguiente:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La situación que nos está tocando vivir, es un poco caótica, motivada por la crisis económica y la pandemia principalmente, junto con la guerra de intereses mundiales.

P. - ¿Cómo crees ha cambiado la vida tras más de 2 años de pandemia? 

R. - En nuestra vida ha habido un antes y un después tras la pandemia han sido 2 años de angustia, incertidumbre e impotencia en la que todavía estamos

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - El miedo es un sentimiento muy humano, que te permite superarte y a veces te motiva para seguir viviendo. Si te fija vivir en sí mismo es arriesgado, no existe la vida sin riesgos.

P. - ¿Te imaginabas una guerra en Europa en pleno siglo 21? 

R. - Las guerras históricamente han ocurrido principalmente por conflictos de intereses y la verdad que ninguna tiene justificación.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - De momento mi proyecto más importante es recuperarme del infarto que sufrí el día 11 de Junio del 2022. Y luego me iré planteando lo que se vaya presentando.

P. - ¿Qué tiempo necesita el alumnado para obtener el permiso de conducir? 

R. - No hay un tiempo concreto algunas personas tardan más que otras dependiendo sobre todo de sus habilidades psicofísica. 

P. - ¿Cuáles son tus recuerdos de tantos años como profesional de autoescuelas? 

R. - Mis recuerdos son todos muy intensos y me quedo con lo mejor, que no es otra cosa que el cariño de los alumnos, la empatía entre ellos y nosotros. De los alumnos he aprendido mucho.

P. - ¿Quiénes son tus referentes? 

R. - Está pregunta es muy fácil de contestar. Mi padre, es mi gran referente en mi vida. Y también lo fué para muchas personas de Huelva y provincia. 

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - De niña era soñadora y hubiese sido enfermera si no hubiese optado por la autoescuela, cosa de la cual no me arrepiento, pues la enseñanza a adultos es muy gratificante.

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo? 

R. - El Recreativo es muy importante para mí. He sido fundadora y presidenta De la Peña Recreativista de Moguer llamada Almoraduj y con ella he vivido momentos apasionantes. 

P. - ¿Qué es para ti Huelva? 

R. - Huelva es mi gran referencia, la ciudad donde nací y un paraíso natural del que me enorgullezco. Es mi ciudad.

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano? 

R. - Detesto el egoísmo, la prepotencia, la envidia, los celos y la mala fe, y valoro la solidaridad, la empatía, la comunicación y la valentía.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - Con José Mujica, ex presidente de Uruguay, del quien sospecho se trata de una persona muy auténtica con el cual cenaría poco y hablaría mucho.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre? 

R. - Me gusta mucho la fotografía y cada vez que puedo visito lugares de nuestra Huelva y provincia, especialmente La Rabida, Marismas del Odiel, El Portil, Mazagón…. Que son todos lugares mágicos y fácil obtener muy buenas fotografías.

Mari Paz, me ha encantado compartir contigo este rato de cháchara. Te deseo te repongas lo antes posible de tu infarto y puedas seguir disfrutando de esos momentos mágicos que proporciona la vida. 

Un abrazote grande amiga