domingo. 21.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

Manuel Cañavate expone en “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗟𝗮𝗴𝗼𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰”

Hace unos días he tenido la oportunidad de interlocutar con el gran doctor, y desde su jubilación más dedicado al mundo del arte, Manuel Cañavate, quien me contaba que el pasado 24 de febrero había acudido a nuestro vecino Portugal, concretamente al Centro Cultural Convento de San José, a la inauguración de la Exposición de Arte Contemporáneo “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗟𝗮𝗴𝗼𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰”.
Obra Manuel Cañavate
Obra Manuel Cañavate
Manuel Cañavate expone en “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗟𝗮𝗴𝗼𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰”

La Exposición de Arte Contemporáneo “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗟𝗮𝗴𝗼𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰” estará abierta al público hasta el próximo día 27 de abril, con entrada gratuita. Esta exposición reúne obras de varios artistas internacionales de Portugal y España, teniendo que destacar que “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻” es un espacio inclusivo donde convergen todas las formas de expresión artística. Allí, tiene expuesta algunas de sus obras, por las cuales está siendo felicitado. 

Manuel Cañavate
Manuel Cañavate

Una muestra donde se puede celebrar la riqueza de la creatividad humana, ofreciendo un escaparate para artistas emergentes y consagrados, sin limitaciones de género, nacionalidad o disciplina. Su misión es ser un trampolín para nuevos talentos y formas de expresión artística.

“𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻” se posiciona como un medio para descubrir y exhibir artistas emergentes, brindando a los espectadores una ventana nueva y emocionante al arte contemporáneo. La exposición no sólo muestra obras de arte sino que también fomenta la colaboración entre artistas de diferentes disciplinas. Desde colaboraciones interdisciplinarias hasta eventos en vivo que fusionan varias formas de arte, “lo que se convierte en un catalizador de sinergias creativas, buscando trascender fronteras y conectar con audiencias internacionales". Con ello, quieren ser un punto de encuentro para los amantes del arte de todo el mundo, promoviendo el intercambio cultural y enriqueciendo el panorama artístico global. 

Obra de Manuel Cañavate
Obra de Manuel Cañavate

En resumen, “𝗔𝗿𝘁 𝗘𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻” es un movimiento que promueve la diversidad, la colaboración y el descubrimiento artístico uniendo dos culturas vibrantes, Portugal y España. Aspiran a ser un faro para artistas emergentes y una ventana cautivadora para aquellos que buscan explorar las múltiples facetas del arte contemporáneo.

La prensa especializada del vecino país destaca la calidad de las piezas de Cañavate, definiéndolas como "figuras humanas en escenarios urbanos, capturando la complejidad de relaciones sociales". De igual forma, dicen que "Manuel utiliza colores vibrantes, en pinceladas enérgicas para transmitir una sensación emocional en sus pinturas", destacando su capacidad para abordar cuestiones sociales, como la desigualdad y la injusticia, reflejadas en sus representaciones figurativas, cuyas obras pueden provocar reflexiones sobre la naturaleza de la sociedad contemporánea...

Destacar igualmente que en dicho certamen participan también el gran poeta onubense Ramón Llanes y los magníficos fotógrafos Paco Gil y Alberto Bouson entre otros. Asimismo, destacar la asistencia de José Ramírez, director de Art Exhibition, y como no, el organizador de esta muestra portuguesa, Joao Ribeiro. 

Participantes en Art Exhibition  Lagoa 2024 junto a organizadores y políticos.
Participantes en Art Exhibition Lagoa 2024 junto a organizadores y políticos.

Enhorabuena a todos y cada uno de ellos.

Comentarios