viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mantenimientos y Montajes SCA celebra su 40 aniversario

La cooperativa, que comenzó su andadura el 5 de julio de 1979, no ha dejado de consolidarse y de crecer en el sector
Mantenimientos y Montajes SCA celebra su 40 aniversario

La cooperativa andaluza del sector siderometalúrgico Mantenimiento y Montajes, que da empleo a más de 50 familias en la provincia de Huelva, ha celebrado por todo lo alto, su cuarta década de vida apostando por la economía social, el desarrollo industrial y la innovación en Andalucía.

Al acto de convivencia, acudieron cerca de 200 personas, donde estuvo presente el alcalde de la capital, Gabriel Cruz y la edil Mariuca Villadeamigo , quienes felicitaron a los cooperativistas por la celebración de este evento, pues no es fácil llegar y con tan buena salud a tanto año de actividad.

La cooperativa comenzó su andadura el 5 de julio de 1979 y no ha dejado de consolidarse y de crecer en el sector. Son más de 40 años de experiencia trabajando con las principales fábricas del Polo Industrial Químico y Energético de Huelva y con proveedores de empresas del sector de la fundición, la metalurgia y la minería a nivel europeo.

Felices y contentos estaban los cooperativistas en activo, como los ya jubilados, atendiendo a todos los invitados, que acudieron al evento. De tal manera, José Manuel Camacho, Agustín Samboal, José Domínguez, Miguel Infantes, Miguel Angel Saldaña, Emilio Navarro, Emilio Grimaldi, Rafael Rodríguez, Jorge Coronado y Manolo Santos, estuvieron en todo momento pendiente de que la celebración saliera a pedir de boca, como así sucedió.

José Manuel Camacho, presidente de Mantenimientos y Montajes SCA se dirigió a los asistentes, manifestando que los objetivos van mucho más allá de los beneficios económicos; la filosofía de trabajo de la cooperativa es la creación y el mantenimiento de puestos de trabajos estables. Destacando que servicio de calderería y soldaduras especiales, mantenimiento industrial y servicios de mecanizado y rectificado son algunas de las actividades que la cooperativa andaluza lleva a cabo y que los 40 años de trabajo se han basado en una empresa moderna, dinámica y comprometida, con la innovación, las nuevas tecnologías, el medio ambiente y por encima de todo, con la economía social.

En esta celebración del 40 aniversario se quisieron unir entre otras personas Paco Martín, Antonio Bobo, Rodrigo Ayllo y Santibáñez de Atlantic Cooper, como asimismo, de la Universidad de Sevilla, Eduardo Díaz y José María Gutiérrez , sin olvidarnos de Antonio Molina, Manuel Daniel, Manolo Picón, Salvador Delgado, Javie r Cañizares, Gracia Bernal, Miguel Angel Estrada, María Luisa Vinsac ... y un sin fin de clientes y amigos que no quisieron perderse el evento y felicitar a los cooperativistas.

Por último, hay que destacar que en los 40 años de actividad, la cooperativa se ha consagrado con dos premios relevantes en su trayectoria que marcan la diferencia en su sector. El primero, el Premio Andaluz a la Excelencia que distingue a las empresas que consiguen mejoras en su competitividad mediante la aplicación de métodos y herramientas de excelencia en la gestión y que, además, contribuyen a reforzar la cultura de la calidad en la comunidad autónoma andaluza. En 2016 también recibieron el Premio a la Labor de Prevención de Riesgos Laborales por Atlantic Copper reconociendo las buenas prácticas de Mantenimientos y Montajes SCA en ausencia de accidentes e​ incidentes.

Enhorabuena y a seguir cumpliendo años.