jueves. 25.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Maki: "El domingo estaré en el estadio para presenciar el ascenso del Recreativo"

Hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con Maki, que está presentando su nuevo trabajo discográfico titulado "El niño que nunca crece". 
Maki, sentimiento albiazul
Maki, sentimiento albiazul
Maki: "El domingo estaré en el estadio para presenciar el ascenso del Recreativo"

José Antonio Velasco, o lo que es lo mismo Maki, es uno de esos artistas onubenses que más veces se sube a un escenario a lo largo de año, y así lo lleva haciendo desde hace más de una década, con una cantidad de seguidores algo impresionante y triunfando. 

Portada del disco
Portada del disco

Pues bien, hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con él, al estar presentando a los medios de comunicación su nuevo trabajo discográfico titulado "El niño que nunca crece". 

Con Camacho Malo
Con Camacho Malo

Antes de entrar en faena, y como no podía ser de otra manera, estuvimos comentando el partido que juega el Decano del fútbol español, el domingo a las 8 de la tarde en el Nuevo Colombino, contra el Cacereño, donde a los albiazules les vale un empate para ascender de categoría, por lo que el ambiente que se ha generado es el de las grandes ocasiones.

Maki nos decía que él estará en el coliseo onubense apoyando y para presenciar el ascenso del Recreativo de Huelva. 

Después de charlar un ratito de otros temas, hemos de reseñar que Maki acaba de poner en el mercado su undécimo disco EL NIÑO QUE NUNCA CRECE, un álbum que recopila trece canciones que desgranan lo mejor de su carrera con la libertad del trabajo bien hecho, el apoyo popular y la madurez tranquila del tiempo. 

Maki se ha sacado de la chistera temas tan variopintos como LA Rosa DE TU PAÑUELO (con El Gato CHP) donde buceó en su infancia jugueteando con el pop/rock andaluz y la música urbana, o SI TÚ ME PIDES (con Keen Levy, María Artés & Zaira), canción ochentera pero bañada con raíces flamencas, fusión difícilmente imaginable. Pasando por singles como NO TE HICE CASO (con Galvan Real & María Artés), BACHATA TRISTE (con Aida Ramírez) o MUERO DE Celos (con Lorena Santos) con una gran carga de fusión pop, rumba, bachata y flamenco urbano como sólo él sabe hacer. 

Posado de Maki
Posado de Maki

Pero todavía quedan sorpresas por descubrir de este LP, con grandes colaboraciones de artistas emergentes y consagrados, además de ritmos experimentales valientes que demuestran que lo importante no es hacer lo mismo que todos hacen, sino crear tendencia desde la innovación. 

El compositor, productor & artista onubense se ha convertido en estos 18 años de carrera musical en un icono de la fusión del Flamenco Pop & Urban Latin en España situándose en el Top 10 de artistas de nuestro país con millones de reproducciones tanto aquí como en Latinoamérica. Sus números son de vértigo logrando como Artista & Productor más de 1.000 Millones de views en Youtube en sus canciones y colaboraciones o  más de 500 Millones de streams en Spotify además de poseer 11 Discos de Platino & 17 Discos de Oro junto a numerosos premios nacionales e internacionales. En redes sociales acumula  más de 400.000 suscriptores en Youtube (Maki & María Artes by Piter Music Spain), más 245.000 seguidores en Instagram (MakiOficial) y más 180.000 en Facebook (Maki Oficial).

NAINONÁ es el single foco de este nuevo álbum. Acompañado por su inseparable MARÍA ARTÉS, proponen una canción tan espontánea como ellos mismos, narrando ese fenómeno que han creado tanto en su vida como en el terreno profesional y que les han convertido en una de las parejas más queridas en el panorama musical español. Además, juntos le darán cierre a su gira IMPERFECTOS hoy viernes 9 de junio en el teatro romano de Itálica en la provincia de Sevilla.

Ánimo para el domingo al Recre
Ánimo para el domingo al Recre

 

Comentarios