miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Fran y Melo presentan su canción 'Lereile y recuerdan su etapa en 'Niños de Huelva', con Amparo Correa

Hoy tengo de placer de echar un ratito de charla con el dúo de gemelos onubense, FRAN Y MELO, que se han acercado por esta su tierra para presentar a la prensa  su nuevo single ‘LEREILE’.
Fran y Melo presentan su canción 'Lereile y recuerdan su etapa en 'Niños de Huelva', con Amparo Correa

Hoy tengo de placer de echar un ratito de charla con el dúo de gemelos onubense, FRAN Y MELO, que se han acercado por esta su tierra para presentar a la prensa  su nuevo single ‘LEREILE’, un tema muy veraniego que te invita a bailar, con aires flamencos, frescos y latinos.

Para este sencillo cuentan con la colaboración del artista colombiano, Danny Maky, y con la producción de Jesús Torres, Ithadi Marco y Zambrano en los estudios Higt Level Entertainment (Madrid).

Aludiendo a su trayectoria, un año importante fue el 2000, en el que tuvieron la oportunidad de grabar los coros en la famosa canción “La fuente del deseo” del “El Barrio”. En el año 2010 sacan a la luz el que sería su primer trabajo discográfico en solitario, con el nombre artístico de “Soñadores” y con el título, “Que se detenga el tiempo”, producido por Emilio Gallardo y Fernando Iglesias “Mae”. A día de hoy cuentan con un total de cinco discos en el mercado. Además han sido rostros conocidos de Canal Sur Tv, pasando por formatos talent como 'Veo Veo' y 'Menuda Noche.

Los hermanos Francisco y Carmelo Moreno son dos artistas de derrochan arte por los cuatro costados y lo hacen desde pequeñitos cuando ya formaban parte del grupo "Niños de Huelva", que dirigía la siempre recordada y admirada Amparo Correa.

Me contaba Manolo Correa, padre de Amparo, que Fran y Melo, los mellizos de Villanueva de las Cruces, eran un auténtico espectáculo en el escenario, y que tenían todos los seguidores del mundo, y que cada actuación era el tener entre el público a infinidad de fans que esperaban el momento en que ellos cantaban y eso que en dicho grupo estaba también Argentina, hoy todo un referente en el mundo del flamenco.

Los artistas invitados de hoy hace 7 años que establecieron su vivienda en la capital de España y ahora con la presentación de su nueva canción he tenido la posibilidad de estar un ratito con ellos, entrevistarlos y que los lectores de Diario de Huelva conozcan sus opiniones.

Empezamos hablando de la actualidad y van respondiendo indistintamente Fran y Melo, dejando claro que están muy unidos. La primera pregunta era obligada:

¿Qué opinión tenéis de la situación que estamos viviendo? 

Es una situación complicada y extraña. El confinamiento tan largo que tuvimos nos ha ayudado a madurar, a tener nuevas ideas y el "Lereile" estaba para lanzarlo al mercado antes del estado de alarma, quedando paralizado y ahora lo hemos retomado  con mucha ilusión, con muchas ganas. Estamos en un momento de cambio para todo el mundo y lógicamente el de la música. Un cambio de rutina y volver a empezar.

¿Habéis pasado miedo en algún momento? 

Si, lo hemos pasado, incluso los dos hemos sufrido el virus y la verdad es que se pasan momentos muy malos de incertidumbre y de preocupación. Dentro de lo malo, hemos sacado lo bueno que es aprender a querernos más y valorar mucho más las cosas y como hemos estado en casa encerrados, pues a aprender, aprender y seguir aprendiendo.

¿Qué le diríais a los que no se protegen y contagian a personas de su alrededor? 

Que hay que tener un poco más de cabeza, que siempre habrá tiempo para salir de fiesta, para bailar, disfrutar y pasarlo bien. Hay que aguantar un poquito más hasta que estemos vacunados y así estar más protegidos. Si hay que salir se sale, pero con mascarillas y guardando las distancias sociales. Más cabeza y control, que ya falta poco.

Cambiemos el tercio como dicen los taurinos. ¿Cómo definís la canción que acabáis de presentar? 

Es un tema con tintes latinos y urbanos, resaltando nuestras raíces y nuestra andadura en el mundo de la música desde que comenzamos a cantar muy pequeñitos con nuestra añorada Amparo Correa (+) con el grupo "Niños de Huelva". Hemos ido creciendo hasta llegar a este punto con el tema Lereile, una canción muy fresquita y  veraniega para que todo el mundo pueda disfrutar y bailarlo. Nosotros estamos muy contentos con el resultado que está consiguiendo.

¿Qué recuerdos guardáis de Amparo Correa? 

La verdad que muy buenos, los mejores de nuestra carrera musical pues fueron nuestros inicios. Conocemos a muchísima gente buena de la música por toda España, pero Amparo Correa como toda su familia, su padre Manolo Correa, su hermana Concha y su madre Amparo Beltrán, que en paz descanse, fueron muy importantes en nuestra vida, nos ayudaron muchísimo y la tenemos como nuestra segunda familia.

¿Qué proyectos tenéis para el futuro? 

Adaptarnos a todo lo que va saliendo. Estamos en una época en que todo va muy deprisa, nosotros atendemos mucho a las redes sociales que es muy importante para los artistas y también a los medios de comunicación. Tenemos varias cositas guardadas para el futuro que iremos desvelando, donde hay temas dedicados a nuestra Huelva.

¿Cuándo sacaréis a lo luz pública un nuevo álbum discográfico? 

Iremos dando a conocer canción a canción y cuando tengamos 10 temas, sacaremos un álbum de recopilaciones.

¿Cómo es el repertorio en vuestras actuaciones? 

Tenemos un repertorio amplísimo. Nosotros todos los fines de semana actuamos en Madrid, tanto en salas como en fiestas privadas y nos adaptamos a todo tipo de público. Cantamos, como no, fandangos de Huelva, sevillanas, tangos, baladas y mucha música comercial que es lo que más les gusta en general al publico. Hemos de decir que en la capital de España el flamenquito atrae mucho. Por cierto para contratarnos sólo hay que entrar en cualquiera de las redes sociales, pues estamos en todas como Fran y Melo, dejarnos un mensaje y nosotros nos ponemos en contacto con las personas interesadas.

¿Qué significa Huelva para ustedes? 

Huelva es todo para nosotros. Lo más importante. Donde nos hemos criado, aprendido y crecido. Fue un cambio muy brusco cuando nos fuimos a Madrid  donde llevamos siete años y muy contentos. Siempre llevamos nuestra tierra por bandera y cuando menos se lo esperan nuestros seguidores le cantamos  el himno del Recre, el que compuso Onofre López, y la gente se lo pasa muy bien con el ritmo de este tema. Nosotros venimos a menudo por Huelva, seguimos al Decano, aunque este año es para olvidarlo. Además en nuestras actuaciones "vendemos"  nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, nuestras playa, sierra, condado y como no, el Andévalo. Es importante en un artista llevar dentro sus raíces y darlas a conocer, saber de donde venimos e ir progresando poquito a poco con calma y sin perder la cabeza.

¿Por cierto de dónde sois de Huelva o de Villanueva de las Cruces? 

Nosotros de Huelva, del barrio de Los Rosales, nuestros padres de Villanueva de las Cruces, que es algo serio y que nosotros queremos un montonazo.

Amigos que os deseo toda clase de éxitos y me alegro de veros de nuevo hechos unos artistazos.