jueves. 18.04.2024
El tiempo

José Torres Mora: "Huelva lo que necesita son políticos que capaces de luchar por esta ciudad"

Nuestro entrevistado de hoy es de esas personas entrañables que te encuentras en la vida, servicial, cordial, trabajador, optimista, con alto sentido de la amistad... en definitiva, muy buena gente. Me estoy refiriendo a José Torres Mora.
José Torres Mora: "Huelva lo que necesita son políticos que capaces de luchar por esta ciudad"

Nuestro entrevistado de hoy es de esas personas entrañables que te encuentras en la vida, servicial, cordial, trabajador, optimista, con alto sentido de la amistad... En definitiva, muy buena gente. Me estoy refiriendo a José Torres Mora, aunque todos los conocemos como "Pepe el del Titán", que le viene de su negocio en la calle Marina, todo un referente en Huelva dentro de los repuestos de electricidad, desde hace ya 32 años que lo inició con el apoyo de Antonio López.

Pepe suele tener poco tiempo libre, el cual lo dedica a su familia, los amigos y la playa, que le encanta. Su principal afición es la gaita y el tamboril rociero, participando en fiestas y romerías con un grupo de amigos que se hacen llamar "Rocieros por el mundo"

Me acerco a su tienda y mientras le pregunto por varios tipos de bombillas, que me explica sacándome de dudas y aprovecho para realizarle esta entrevista en tiempo de pandemia. Empezamos así:

P.- ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo en estos momentos?

R.- Es una situación totalmente inimaginable, no creo que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza vivir lo que está pasando por muy mal pensado que se sea.

P.- ¿Crees que habrá más olas de contagio?

R.- Posiblemente sí. Hasta que no estemos vacunados un alto porcentaje de la población.

P.- ¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia?

R.- Después de la pandemia todo evolucionará lentamente, nos llevará mucho tiempo retornar al punto que vivíamos, en el punto de partida antes de la pandemia, pero saldremos adelante.

P.- ¿Has pasado miedo en algún momento?

R.- Miedo no, preocupación sí, y es lógico, por la incertidumbre y la falta de información.

P.- ¿Cuáles son tus proyectos de cara al futuro?

R.- Disfrutar de la vida día a día lo mejor posible. ¿Te parece poco?

P.- ¿Qué es lo que has echado de menos en este año que llevamos de pandemia?

R.- En primer lugar, darle un beso a mis padres, aparte de retomar nuestras costumbres cotidianas con familiares y amigos.

P.- ¿Qué crees que necesita Huelva para despegar de una vez por todas?

R.- Huelva lo que necesita son políticos que sean capaz de luchar por esta ciudad tan abandonada. Que consigan mejores comunicaciones y mayor publicidad para atraer inversiones y turismo de calidad.

P.- ¿Qué te parece el papel que están jugando los medios de comunicación en esta pandemia?

R.- Sin lugar a dudas un papel muy importante, tanto para bien como para mal. En principio por haber informado para que los ciudadanos nos enterásemos bien de las noticias falsas que nuestros dirigentes nos hacían creer, y para mal, por el miedo a la psicosis que han creado por tanto bombardeo sobre el mismo tema las 24 horas del día.

P.- ¿Qué significa para ti la virgen del Rocío y la hermandad de Huelva?

R.- Yo no soy mucho de Santos y Vírgenes pero cuando llego al Rocío sobre todo cuando hay poca gente, siento una energía y una tranquilidad que es difícil de explicar, pero que me conforta. La Hermandad de Huelva es una seña de identidad de esta ciudad, de la cual tenemos que estar muy orgullosos por todo lo que representa y conlleva. Yo he estado varios años en la escuela de tamborileros de la hermandad, teniendo el privilegio infinito de participar en actos en los que te das cuenta lo que tiene y representa la hermandad del Rocío de Huelva.

P.- Tú tienes un negocio de electricidad y reparación de electrodomésticos en la calle Marina de la capital, "El Titán". ¿Cómo se lleva llegar a cumplir más de 30 años?

Bueno, no es fácil estar al pie del cañón después de tantos años, pero mantenemos la línea que nos marcamos en 1989 de asesoramiento, calidad y de estar al día en las últimas novedades que llegan al mercado en el material electrónico y las bombillas led's. Y sobre todo, por la buena clientela que tenemos. Es la única forma de competir con las grandes superficies, bazares chinos y la venta online.

Pepe, que me ha encantado echar este ratito de charla contigo, y que sigas disfrutando de tus aficiones, de tu familia y amigos.