jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adrián Cobos: "Quiero volver a hispanoamérica a trabajar y presentar mis canciones"

A Adrián Cobos lo conocí no hace mucho tiempo, concretamente cuando me invitó a que presentara en la Peña Flamenca de Huelva un espectáculo benéfico que había montado y al que fui encantado; eso sí, el más largo del mundo. Allí describí a este cantautor que desde muy pequeño le gusta la música, no en vano nació entre cantes y compás de guitarra.
Adrián Cobos: "Quiero volver a hispanoamérica a trabajar y presentar mis canciones"

A Adrián Cobos lo conocí no hace mucho tiempo, concretamente cuando me invitó a que presentara en la Peña Flamenca de Huelva un espectáculo benéfico que había montado y al que fui encantado; eso sí, el más largo del mundo. Allí describí a este cantautor que desde muy pequeño le gusta la música, no en vano nació entre cantes y compás de guitarra. Tiene por parte de su padre sangre gitana y a sus 19 años se convirtió en agente de zona llevando a jóvenes promesas por toda España, dándoles a conocer. Luego más tarde trabajaría para una oficina artística donde llevaba catálogos de artistas más reconocidos popularmente.

En el 2014 graba su primer trabajo discografico con la productora  "Naqqara Récords" junto a su padrino artístico Felipe Conde, y cuyo tema titulado "Muriendo sin ti" saltó a la novela chilena "El testamento de Freya Argads". En el 2018 firmó con una nueva discográfica de Madrid "HD Récords", grabando nuevo disco y colaborando un artista muy reconocido como es el Tijeritas.

Posteriormente con un promotor y manager del Perú graba un compilado de 15 artistas todo ellos latinoamericanos siendo nuestro entrevistado hoy el único español, pudiendo hacer una gira de medios por Perú, Ecuador y Chile. En 2018 el grabó el tema titulado "En el fondo me amas". En la actualidad Adrián Cobos está en un inmenso proyecto donde cuenta con la colaboración de José Ortega "Manzanita" cantaor flamenco y con el artista urbano de trap "El Alfa".

Cuando lo llamo para proponerle esta entrevista, acepta encantado y este es el resultado:

P.- ¿Qué opinión tienes de la situación que  estamos viviendo?

R.- Pues nunca pude pensar que podría ocurrir una cosa así y además nos ha pillado por sorpresa. Está siendo terrible, ha dejado muchas muertes y sufrimiento.

P.- ¿Qué hiciste en tu día a día, durante el confinamiento, dónde y con quién lo pasaste? 

R.- Gracias ha Dios en esta mi tierra, pues tenía planeado volver a Hispanoamérica para seguir trabajando en otros medios de televisión, radios, prensa, etc. y no pude hacerlo.

Lo pasé con mi madre en casa y mi día a día era hacer deporte. Estuve componiendo y desde luego sin perder nunca la fe, siempre dejando todo en las manos de Dios.

P.- ¿Crees que cambiará la vida después de la pandemia y sobre todo el mundo de la música? 

R.- Pues dice que no hay mal que dure cien años, pero el sector de la música está mal. Para recuperarse se necesitan varios años, sobre todo las discográficas, pues si ellos no generan, sus artistas no ganan y lo veo muy mal. Por otra parte no creo que la vida cambie, ni siquiera existe respeto cuando se dice que todo el mundo tiene que ir con mascarillas y se ve como parte de la juventud  va sin ellas y además fumando. No hay respeto desde hace tiempo.

P.- ¿Has pasado miedo en algún momento?

 R.- Pues sí, es absurdo decir que no, pues como no sabíamos a que nos estábamos enfrentando, tuve mucho miedo.

P.- ¿Qué proyectos tienes para el futuro? 

R.- Pues volver ha trabajar por Hispanoamérica y sacar mis tres trabajos discográficos que estoy grabándolo para poder lanzarlo el próximo año.

P.- ¿Qué has echado de menos en estos  meses que llevamos pandémicos? 

R.- Sin lugar a dudas, la libertad, poder ir a la playa, al campo, a alguna terraza... Y como no, el contacto con la familia y amigos si necesidad de distancias y mascarillas

P.- ¿Qué haces en la actualidad?

R.- Tengo mi vida centrada en estos momentos en componer para otros artistas y grabar cosas nuevas.

P.- ¿Qué le falta a Huelva  para despegar?

R.-  Huelva tiene mucho que ofrecer, está en la mente de todos, pero bajo  mi punto de vista no sabemos explotarlo.

P.- ¿Qué te parece el comportamiento de los políticos ante esta crisis sanitaria y económica? 

R.- No me gusta mucho la política pero quiero que las medidas que tomen sean las correctas, que acierten, sobre todo en los temas sanitarios, pues somos las personas lo más importantes y desde luego le pido a las autoridades que se refuerce la vigilancia por las calles para que los contagios no vayan en aumento por la poca responsabilidad de ciudadanos que no cumplen con las normas establecidas

P.- ¿Crees que habrá más olas de contagio?

 R.- Yo pienso que habrá más, sobre todo ante del verano o después del verano

P.- ¿Qué otra cosas quieres añadir? 

Que dentro de la música no hay compañerismo, que nos pisamos unos a otro. También que estoy preparando un disco nuevo con la compañía HD Records, de Madrid y con mi promotora J2D supernova y gracias por invitarme a la entrevista, amigo mío.

Un enorme abrazo y bendiciones