lunes. 22.04.2024
El tiempo

Antonio Pérez Romero: "Eliminaría el endeudamiento que se permite en el fútbol"

Sin lugar a dudas nuestro protagonista de hoy es de esas personas entrañables y buena gente que te encuentras en la vida, me refiero a Antonio Pérez Romero
Antonio Pérez Romero: "Eliminaría el endeudamiento que se permite en el fútbol"

Sin lugar a dudas nuestro protagonista de hoy es de esas personas entrañables y buena gente que te encuentras en la vida, me refiero a Antonio Pérez Romero, nacido en 1944, barrio del Matadero.

Estudió Maestria Industrial y dos años de contabilidad.

Socio de la tertulia Miguel Báez "Litri" y del Recre.

Trabajó en Celulosas y Refinería, ahora se encuentra jubilado.

Casado, con dos hijos, y una bondad digna de encomio.

Cuando lo llamo para echar un ratito de conversación y realizar esta entrevista, empezamos hablando de El Rocío, pues ambos vamos desde hace años haciendo el camino en el mismo carro y todavía no tenemos muy claro qué hacer en esta próxima peregrinación.

Pero rápidamente entramos en faena.

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Lo que estamos viviendo es muy duro, son dos años de problemas, tanto económicos como sanitarios, donde han muerto muchas personas, sobre todo mayores que disfrutaban de los últimos años de vida.

P. - ¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia, que de momento parece va remitiendo?

R. - Cada vez que se sale de un problema de esta envergadura, creo que mejoraremos lo mal hecho en el periodo anterior.

P. - ¿Ves el final del túnel?

R. - Creo que se le irá venciendo, gracias a los científicos en la materia que se están dejando la vida en ello. Desde luego luz se ve, lo que hace falta es seguir siendo prudentes y que en las grandes aglomeraciones de público, ser precavidos.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Sí he pasado bastante preocupación por personas de la familia que trabajan en sanidad.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro?

R. - En primer lugar curarme de un problema ciático y después disfrutar más de todo lo que antes no le daba importancia.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como futbolista?

R. - Dejé de jugar con 24 años, como futbolista son de mucho cariño hacia personas que me trataron muy bien, y a los que siguen en este mundo, que disfruten todo lo que puedan, porque la generación nuestra lo merece.

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo?

R. - De joven lo tenía inyectado en la sangre, pero ahora con el tiempo, lo tengo más en mi corazón.

P. - ¿Qué diferencia existe entre tu época como futbolista y la actual?

R. - No tiene comparación una época con otra.Los utensilios para practicar ahora es de otro mundo y la preparación lo mismo. En mi época había mas corazón, ahora, después de todo descubierto, no tiene comparación en todos los sentidos.

P. - ¿Qué eliminarías del fútbol?

R, - Eliminaría el endeudamiento que se le permite, que es lo que da lugar a la desaparición de algunos equipos, o que caen a categorías que es ruinosa.

P- ¿Eres partidario del VAR?

R. - Totalmente, todo lo que sea mejorar lo que había antes bienvenido sea, hay lagunas, que habría que hacerlas desaparecer.

P. - ¿Cual sería tu once inicial de fútbol?

R. - Te lo voy a decir tal y como se jugaba en los años 60, empleando un 3-2-5, vamos, 3 defensas, 2 medios y 5 delanteros

Iribar de portero.

En la defensa Sergio Ramos, Santamaría y Roberto Carlos.

Xabi e Iniesta en medio campo.

Y como delanteros, Amancio, Luis del Sol, D'Stéfano, Luis Suárez y Paco Gento.

¡¡Casi ná!!

P. - ¿Cómo recuerdas tu niñez?

R. - ¡¡ufff!! Las peleas entre barrios, los entrenamientos de los futuros toreros en las naves del Matadero, cuando se escapaba algún toro, se formaba un buen lio en el barrio, los partidos que jugabamos en la pista, un campo que estaba en las Metas etc.etc. Muy bonita niñez donde disfrutaba de lo lindo.

P. - Amigo Pérez, ¿Te gustaría añadir algo más?

R. - Dar gracias a todos.En primer lugar Dios, que me ha dado fuerza en los momentos que más lo he necesitado, a mi familia y amigos, les doy las gracias a todos.

A mi solo me resta decirte, que me ha encantado este ratito de charla, verte feliz y desde luego desearte te recuperes de esas dolencias que te aquejan y que mis veremos pronto.