Probamos el nuevo Peugeot 208, un coche audaz y rompedor

Sin lugar a dudas, conducir el nuevo Peugeot 208, es simplemente una gozada. Las provincias de Huelva y Sevilla han sido escenario del recorrido que hemos hecho a bordo de este modelo nacido para dar muchas satisfacciones a los usuarios y desde luego a la propia marca.
Los Lugares Colombinos y el mítico castillo de Niebla fueron nuestros primeros objetivos y hasta allí nos dirigimos. Desde el principio, pudimos comprobar que por donde íbamos pasando había muchas personas que volvían la cabeza para admirar las líneas de este nuevo modelo de la marca francesa. No en vano el 208 tiene una fuerte personalidad que se revela a primera vista. Su silueta baja con el capó alargado y sus curvas marcadas ponen de manifiesto su espíritu deportivo y seductor.
Con unos colores de carrocería vivos y originales, los pasos de rueda de aleta y embellecedores inferiores de luna negro brillante y las llantas diamantadas con inserciones, llaman la atención.
El expresivo frontal, presenta una gran calandra cromada, así como una mirada moderna y acerada gracias a los faros Full LED provisto de tres garras y las luces de iluminación diurna encendidas de manera permanente. El estilo de la parte trasera se distingue por una franja de color negro brillante, realzadas por las luces de posición encendidas tanto de día como de noche.
A medida que vamos “comiéndonos” los kilómetros camino de mi Constantina natal, experimento una conducción ágil e intuitiva gracias al volante compacto con mandos integrados. Tiene una gran pantalla digital 3D configurable táctil de 10”.
La conectividad es otro de los fuertes de este Peugeot 208, con la navegación conectada que integra los servicios TomTom Trafic, y utiliza la función Mirror Screen Triple Play para hacer uso de las aplicaciones preferidas. Ofrece igualmente funciones de arranque manos libres, como apertura automática de las puertas al acercarse al vehículo y cierre automático al alejarte del mismo, confirmado con una señal acústica.
Hay que destacar que este nuevo modelo dispone de numerosos asistentes inteligentes que brindan una mayor seguridad y por tanto se puede disfrutar de diferentes ayudas a la conducción, como el asistente de posicionamiento en la vía, reconociendo las señales de circulación y regulación de la velocidad y la distancia de seguridad. Igualmente cuenta con la ayuda a las maniobras que aparca el vehículo de forma automatizada.
El Peugeot 208 lo podrá encontrar para la conducción manual y automática. Igualmente cuenta con la versión eléctrica, para que cada usuario pueda optar a lo que más le convenga.
De todas formas, si está interesado en conocer más a fondo este Peugeot 208, incluso probarlo, solo tiene que pasarse por la concesión en Huelva en la Avda. de las Fuerzas Armadas (frente a la Universidad), donde un equipo de excelentes profesionales les atenderán con todo lujo de detalles.