viernes. 26.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Luis Carlos González: "En mi clínica realizamos mucha terapia manual que es nuestra base"

Se acerca hoy por esta ventana pública del Made In Huelva Luis Carlos González Infante uno de los fisioterapeuta con más prestigio en nuestra provincia a pesar de su juventud. 
Screenshot_20230420_170643
Screenshot_20230420_170643
Luis Carlos González: "En mi clínica realizamos mucha terapia manual que es nuestra base"

Nuestro protagonista estudió en el Hospital Central de la Defensa (Gómez Ulla) entre 2003-2006.  En junio de 2006 comienza a trabajar en una Clínica privada y a raíz de ahí no ha parado de trabajar.  En 2010 comenzó la andadura de la Clínica Lorman Fisioterapia, Podología y Nutrición en la que actualmente es el gerente, y que él nos dice, todo gracias a sus  padres y donde sigue luchando a diario para superarse. 

En la clínica
En la clínica

Desde 2006 hasta a día de hoy no ha pararado de formarse, 3 años de osteopatia, punción seca, disfunciones de la ATM, ABCD dr Mckenzie, ABC de Concept Mulligan, Método McConnell, Electrólisis Percutanea Intratisular (Epi 2012), Procedimientos Invasivos Ecoguiados, Neuromodulación ecoguiada, valoración ecográfica para fisioterapeutas, Tratamientos Invasivos en Cadaver en Thiel, Curso Cefaleas Nivels I y II Dean Watson, etc... 

Como han podido comprobar, la preparación y el compromiso con su profesión, ha sido todo un constante en su vida. 

Cuando lo llamo para proponerle esta entrevista, no lo duda, acepta del tirón con la amabilidad que le caracteriza y empezamos de esta manera. 

En familia
En familia

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Pues la situación es muy complicada, cada vez lo tenemos más difícil para tirar adelante. La verdad que no se por dónde va a salir todo esto. Esperemos haya soluciones a corto plazo.

P. - ¿Cuál es la mejor y peor decisión de tu vida? 

R. - Puede sonar a raro pero fue cuando mis padres me mandaron en primero de bachiller a un colegio interno a Málaga (Cerrado de Calderón), ahí abrí los ojos y encarrilé mi vida estudiantil e hizo que llegase a ser lo que a día de hoy soy.

Recuerdos de su album más querido
Recuerdos de su album más querido

P. - ¿La felicidad se entrena? 

R. - ¡¡Uff!!, la felicidad se construye. 

P. - ¿Podrías vivir sin teléfono móvil? 

R. - A día de hoy te diría que no, es una batalla que tengo con mi mujer a diario pero por trabajo, redes, etc, estoy muy habituado a él. Pero lo estoy restringiendo. 

Con su padre
Con su padre

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - Tengo varias cosas a largo plazo en mente, pero todas relacionadas con mi profesión.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva? 

R. - Siempre he sido muy de Huelva y tenía claro que mi futuro era aquí. No sé vivir fuera de ella y me siento muy orgulloso de ello.

Soy de Huelva de toda la vida, nací en la calle Méndez Nuñez frente a la Concepción y de allí nos mudamos a Bellavista donde hemos vivido desde que yo tenia 4 años hasta que me casé que me fui a la Isla Chica frente al antiguo estadio Colombino.

P. - ¿Qué te indujo a la profesión de físio? 

R. - Tenía un par de profesiones en mente, pero me llamaba más la atención fisioterapia. Mi hermano estaba estudiando odontología y mi padre queria que me fuese con él, pero yo no lo veía. Me decanté por fisioterapia y me enamoré de ella

P. - ¿Qué tiene de apasionante tu profesión? 

R. - Mi profesión es maravillosa. Llegar a casa satisfecho con lo que has hecho y vacío de que lo das todo en el día a día es apasionante, y desde luego trabajo para que el paciente obtenga el resultado esperado y uno mismo también.

P. - ¿Se cuidan físicamente los onubenses? 

R. - A día de hoy es espectacular la concienciación que hay con la vida sana, deporte, evitar lesiones y tener calidad de vida. 

P. - ¿Cuáles son los servicios más destacados de tu clínica? 

R. - En la Clínica realizamos mucha terapia manual que es nuestra base, fisioterapia invasiva ecoguiada como puede ser Electrólisis Percutanea, Neuromodulacion, Punción seca, Electro-punción, Ondas de choque, Tecarterapia, Sistema Superinductivo Zimmer Enfield Pro... 

En camino
En camino

P. - Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Recuerdo mucho los momentos vividos en la tienda de mi padre, que posteriormente fue la panadería de mi madre en calle Béjar, ya que hemos sido una familia unida, gracias a mis padres que han sido ejemplares.

Cuando pequeño quería ser juez me llamaba mucho la atención esa figura.

De excursión con amigos
De excursión con amigos

P. - Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre? 

R. - Me gusta ir al campo con mi padre, mi hermano y mi amigo William, correr, fútbol y el snow, aunque ya hace mucho que no voy.

En mis ratos libres dedico el tiempo a mi familia, pan y prensa con los amigos y disfrutar de mi casa.

En una carrera
En una carrera

P. - ¿Te ha dado muchos sofocones el Sevilla? 

R. - Alguno que otro me ha dado para que te voy a engañar? 

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena? 

R. - Sin lugar a dudas con  Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid. 

De celebración
De celebración

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas de las personas? 

R. - Valoro mucho la amistad y los valores en las personas.Detesto la falta de educación y la prepotencia, no puedo con eso.

P. - ¿Quiénes son tus referentes? 

R. - A nivel personal mi padre siempre ha sido un referente buen padre, buen marido, emprendedor, el mejor referente. 

Con amigos
Con amigos

P - ¿De qué te arrepientes? 

R. - La verdad que no me arrepiento de nada si te soy sincero.

P. - ¿Has logrado lo que pretendías en la vida? 

R. - De momento no me puedo quejar, la verdad, pero aun faltan cosas por conseguir.

Luis Carlos, me ha encantado este ratito de charla que hemos mantenido, me alegra verte ilusionado, feliz y contento con tu trabajo y esas ganas tremendas que tienes para seguir progresando. 

Un abrazo grande campeón 

Comentarios