domingo. 05.02.2023
El tiempo
Made in Huelva

Lidabeth y Noelia Romero: "Hemos grabado un villancico súper alegre que entran ganas de bailar"

Lidabeth y Noelia Romero: "Hemos grabado un villancico súper alegre que entran ganas de bailar" 

Screenshot_20221128_164518
Screenshot_20221128_164518
Lidabeth y Noelia Romero: "Hemos grabado un villancico súper alegre que entran ganas de bailar"

Hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con las hermanas almonteñas Lidabeth y Noelia Romero, componentes ambas del grupo flamenco "Somos del Sur", las cuales se han acercado por Huelva para promocionar "Navidad de Color", un proyecto musical que bajo el nombre de "Daka & Toma" ha reunido a un elenco de artistas formado por Lidabeth Romero, Noelia Romero, Álvaro Castillo y Javi de Sombra (Somos del Sur), Cintia Merino, Fran Ocaña, Tony Miranda y Estela Carmona 'La Canastera'.

"Daka y Toma",  Navidad de Color
"Daka y Toma", Navidad de Color

Pero aprovechando la ocasión he podido entrevistar a estas dos hermanas que son la simpatía personificada, y las respuestas la van haciendo indistintamente empezando así:

P. - ¿Qué opinión tenéis de la situación que estamos viviendo? 

R. - A veces lo pienso y siento miedo. Pandemias, guerras, precios desorbitados, hasta el punto que hay familias que apenas llegan con los sueldos a pagar alimentos básicos, luz, agua, gas, gasoil… da un poco de miedo pensar en la situación que vivimos. 

P. - ¿Cómo creéis que ha cambiado la vida con el covid, especialmente en el mundo de la música? 

R. - La música ha sido un sector muy castigado, al principio era raro ir a un concierto y ver gente con mascarillas, con aforos muy limitados... 

Ahora veo a la gente con muchas ganas de aprovechar cada momento, disfrutar y vivir la vida. Este verano, si hablo de mi grupo “SOMOS DEL SUR”, hemos disfrutado muchísimo de la gira de verano, ya que donde íbamos era una alegría ver plazas, casetas, recintos… llenos de gente; La gente disfrutando muchísimo, bailando y cantando con nosotros y nos hacía mucha falta la verdad.

Lidabeth y Noelia Romero
Lidabeth y Noelia Romero

P. - ¿Habéis pasado miedo en algún momento? 

R. - Si hablamos de la pandemia sí, hemos pasado situaciones de mucho miedo, por desgracia hemos tenido el covid muy cerca nuestra, familiares muy malos y situaciones muy complicadas. Pienso que no éramos consciente de lo que teníamos encima hasta que no te tocaba de muy cerca. 

P. - ¿Qué proyectos tenéis cara al futuro? 

R. - Pues ahora mismo estamos inmersos y muy ilusionados en este proyecto navideño “DAKA Y TOMA”. Pero de cara al futuro estamos con la mente en nuevos temas que muy pronto grabaremos en los estudios de Adriático record, con “SOMOS DEL SUR”, y esperamos poder contaros cosas muy buenas que nos esperan este 2023, pero que aún no podemos desvelar. 

P. - ¿Cómo se os ha ocurrido reunir a tantos artistas para grabar este villancico? que por cierto es una maravilla.

R. - Pues nuestra Lola Triana y José Carlos Seco están siempre ideando cosas, jaja. Se les ocurrió juntar a varios artistas de su compañía que a la vez tenemos nuestras carreras en solitarios; Pero como navidad es una época para unir a la familia y amigos y nosotros somos todos como una familia decidimos grabar juntos este villancico, con letra y música de José Carlos Seco.

El villancico es súper alegre, entran ganas de bailar y cantar, por lo que desde aquí animamos a toda la gente que bailéis nuestra coreografía para redes sociales, que nosotros ya nos hemos animado y creado una cadena. Así que a por ello. 

P. - ¿Cómo y dónde celebráis ustedes la Navidad? 

R. - Nuestra navidad siempre es en familia. Disfrutando de los nuestros porque creo que es una época de unión. 

Lidabeth y Noelia Romero
Lidabeth y Noelia Romero

P. - ¿Qué es para ustedes la música? 

R. - La música para nosotras es todo, desde muy pequeñas estamos recorriéndonos pueblos. Noelia a los 6 años ya se subió a su primer escenario y yo a los 10, fue mi primer concurso de fandangos en Alosno, con el cual aluciné porque gané el primer premio en la categoría infantil, el premio al mejor fandango de Valverde del Camino interpretado esa noche. Y recuerdo que fue un jamón de bellota que estaba de muerte jajaja. Así que imagínate, a día de hoy sigo subiéndome al escenario con la misma ilusión y ganas que esa noche. 

P. - ¿Qué recordáis de vuestra niñez y qué soñabais ser de mayores? 

R. - Esta pregunta está muy relacionada con la anterior y puedo decirte que nuestra niñez fue muy bonita. 

Hemos tenido la suerte que nuestros padres nos han llevado a todo lo que le pedíamos de cante y han viajado más que el baúl de la Piqué con nosotras. Jajaja

Soñábamos cantar mucho juntas y montar un negocio de ropa y complementos, que nos encanta, y hemos tenido la suerte de poder hacerlo en nuestro sitio favorito, que es la aldea de El Rocío. Invitamos a toda la gente que nos visite en HERMANAS ROMERO.

Lidabeth y Noelia Romero
Lidabeth y Noelia Romero

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicáis vuestro tiempo libre? 

R. - Últimamente, por suerte, tenemos muy poco tiempo libre pero nos encanta montar a caballo, conocer sitios nuevos, un buena comida, salir con la familia y amigos, que a veces no tenemos mucho tiempo para hacerlo. 

P. - ¿Con quién os gustaría compartir una cena y qué le preguntaríais? 

R. - Nos encanta la música de Niña Pastori, Manuel Carrasco, el humor de los Morancos, una buena cena con esa mesa sería ideal. jajaja. 

P. - ¿Os arrepentís de algo? 

R. - Siempre digo que de nada sirve lamentarse y arrepentirse porque no solucionamos mucho. 

P. - ¿Queréis añadir algo más? 

R. - Animamos a la gente a que escuche “NAVIDAD DE COLOR”, este villancico que nos ha unido a nosotros y que espero que a toda la gente le traiga cosas bonitas y buenas para estas navidades.

Un saludo para todos los lectores de Diario de Huelva. 

Lidabeth y Noelia Romero: "Hemos grabado un villancico súper alegre que entran ganas de bailar"
Comentarios