sábado. 24.02.2024
El tiempo

Juan Carlos Rivero Gil: "Me siento muy orgulloso de ser uno de los quintillizos de Huelva"

Su nacimiento fue todo un acontecimiento mediático que copó las portadas de los diarios y la televisión un 14 septiembre de 1983, al ser uno de los famosos quintillizos de Huelva. En esta tribuna nos habla de su infancia y de la actualidad del día a día.
Juan Carlos Rivero Gil: "Me siento muy orgulloso de ser uno de los quintillizos de Huelva"

Se acerca hoy por esta ventana pública Juan Carlos Rivero Gil, y si digo que su nacimiento el 14 septiembre de 1983, fue todo un acontecimiento social, no solo lo en Huelva, donde vio su luz primera, sino en toda España y no estaría exagerando, pues Juan Carlos es uno de los famosos quintillizos de Huelva, que unido a sus tres hermanos mayores, todos varones formaron una familia súper numerosa.

Hoy vamos a intentar un poquito más a nuestro protagonista al cual le encanta el fútbol como el fútbol sala, la playa, el campo y sobre todo Huelva que para él es un paraíso.

Pero vamos a empezar preguntándole la opinión que tiene de la situación que  estamos viviendo.

Me parece que en la época que vivimos y que pasen estas cosas, no me gusta lo más mínimo, son momentos tristes, no hemos salido todavía de la pandemia y ya volvemos a estar preocupados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, vamos, que todo es muy penoso.

¿Cómo crees que cambiará la vida después de la pandemia?

Pues siempre pensé que serviría para que las personas valoraran más la vida pero no lo veo del todo claro que esté siendo así.

¿Cómo valoras la labor de los políticos en general ante esta pandemia? 

Pésima, según lo visto, aunque yo en temas de  política, no estoy muy puesto, pero si tengo claro que esté quien esté nadie mirará por el pueblo.

¿Has pasado miedo en algún momento? 

Realmente miedo no, pero sí mucha inquietud y sobre el qué podía pasar.

¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces en la actualidad?

Mi proyecto es seguir creciendo como persona y en lo laboral. En la actualidad soy albañil y me gustaría seguir creciendo

¿Qué ha supuesto para ti haber nacido famoso, al ser uno de los qulntillizos de Huelva? 

Pues lo llevo con mucho orgullo, porque es algo maravilloso, sobre todo orgulloso de mis padres por la educación que nos han dado y lo han luchado por nosotros. ¡¡Ellos se merecen todo!!. No es fácil verse de la noche a la mañana con 8 hijos y tener que criarlos a todos.

¿Dónde vivís ahora tu y tus hermanos tanto los quintillizos como los otros tres? 

Pues 6 de nosotros vivimos en Huelva, uno en Bilbao y otro en Murcia.

¿Os reunís a menudo? 

Es complicado al ser muchos hermanos y estar algunos fuera pero bueno lo intentamos cuando podemos.

¿Qué significa para ti Huelva y el Recreativo?

Huelva para mi es el paraíso y el Recreativo siempre fue especial, aunque hace algunos años lo tengo un poco dejado, pero estuve como canterano y fueron mis mejores años como futbolista.

¿Qué entiendes necesita Huelva para prosperar más? 

Creo que no depende de Huelva solo. Huelva en su gente tiene potencial, pero las decisiones que hay que tomar fundamentalmente en infraestructuras se toman a nivel nacional, y ahí falla todo pues nos hacen poco caso. Huelva lo tiene todo, hasta los primeros quintillizos de España jejejeje

¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

Imagínate con tantos hermanos, fue maravillosa , disfruté tanto, que jamás la cambiaría por nada en el mundo. Es curioso pero desde muy pequeño me gustaban los toros, pero con el tiempo siempre quise ser futbolista pero no pudo ser, aunque el balón me ha dado mucho.

¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales?  

Personales mis padres y profesional  cualquier persona que quiera crecer y ser mejor profesional.

¿Se van cumpliendo tus proyectos de vida que te habías propuesto? 

Bueno…. Poco a poco pero sé que lo conseguiré. jejeje

¿A qué dedicas el tiempo libre? 

Ahora mismo a disfrutar de mi pareja y mi perro, pues dejé hace poco el fútbol sala que competía en 3 división con la Palma.

¿Quieres añadir algo más? 

Solo darte las gracias por la oportunidad de ofrecerme esta entrevista.

Juan Carlos, te veo optimista y con ganas de seguir creciendo en todos los aspectos de la vida. No lo dejes, la constancia y el trabajo es la clave.

Un abrazote.