lunes. 26.02.2024
El tiempo
Made in Huelva

Gente viajera y futboleros por el mundo

Está claro que los onubense, en general, suelen ser viajeros. Cada vez que se tercia, y pueden, el emprenden salidas lejos de nuestras fronteras provinciales, como así han hecho en estos últimos días el propietario del Bar Los Maestres, Antonio Maestre Barbosa y su encantadora pareja Silvia Ortiz, que se han desplazado a la capital de España a disfrutar de los indudables encantos y atractivos que ofrece Madrid.

Antonio Maestre y Silvia Ortiz
Antonio Maestre y Silvia Ortiz
Gente viajera y futboleros por el mundo

Contaba Silvia que "es maravilloso ir al musical de Aladdin o al de Matilda, un almuerzo en un centro psiquiátrico, volver a la niñez con personajes como: "hasta el infinito y más allá", tomar un vermut en cualquier restaurante que te llame la atención por su decoración, o un café en lo más alto de un edificio en unas terrazas escondidas que sólo los de tik tok conocen..."

Como no podía ser de otra manera no se han perdido las visitas a lugares emblemáticos, probar la gastronomía de la capital, aunque no se hayan decidido ninguno de los días por el plato más típico como es un buen cocido madrileño. Aunque eso sí, no se han perdido acudir a Casa Lucio a tomarse los famosos huevos fritos con patatas y chistorras. La verdad es que se lo han pasado en grande. 

Y cuando han llegado a esta tierra vienen contando la amabilidad y la cordialidad que han encontrado en la tierra del oso y el madroño, y desde luego dispuestos a volver. Me alegro que os lo hayáis pasado de escándalo. 

Rosu con Camacho y Blas
Rosu con Camacho y Blas

Siempre es de lo más agradable coincidir con el que fuera jugador del Recreativo de Huelva Dimitri Rosu, que en estos días ha estado en El Portil con su familia aprovechando un parón de la liga en Arabia Saudita, donde ejerce como segundo entrador de Cosmin Contra en el Damac. 

Como es tradicional cada vez que coincidimos, fuimos a validar una quiniela de fútbol al bar Suizo Chico, aunque nunca acertamos más de 7-8 resultados, pero nos entretenemos haciéndola. En este ratito que hemos tenido de charla también estaban su hija Yasmin, la primogénita de la familia, y se unió también Blas Borrero, un buen amigo. 

Rosu está encantado en Arabia, pues está ejerciendo su profesión que es lo que más le gusta, aunque para ello tenga que estar lejos de su familia, que vive en El Portil. 

Desde luego está esperando tener alguna oferta de España para poder poner en práctica toda la experiencia adquirida en estos últimos 15 años, pues desde que se retiró de jugador no ha parado de trabajar, tanto como primer y segundo entrenador, aparte de haber sido también seleccionador nacional de Rumanía de jugadores sub 16. 

En definitiva, un ratito de lo más ameno donde Rosu aprovecha a tope cada vez que viene a esta tierra que siente como suya, y bien que le gustaría encontrar algún equipo en España, que estoy convencido lo haría fenomenal. 

Ruben Gálvez y Álvaro Márquez
Ruben Gálvez y Álvaro Márquez

Rubén Gálvez, portero del Recreativo de Huelva, es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla albiazul. El pasado martes, con motivo de su visita a La Tertulia Recreativista, tuvo la visita de un joven admirador, concretamente de Álvaro Márquez, un chico de 9 años que ya sueña ser algún día el cancerbero del club más antiguo de España. 

Había que ver a Álvaro disfrutando y manteniendo una interesante conversación con Rubén a pesar de su corta edad, pero es que de fútbol sabe una "jartá". 

Como no podía ser de otra manera, el aspirante a ser portero del Recreativo fue cargado de fotos, guantes, una camiseta y una bufanda para que "el gato de Aracena" le firmará cuanto le puso por delante. 

Muy bien por Rubén, que hizo a este chavalín el niño más feliz del mundo. 

Nicolás Sainz
Nicolás Sainz

Por otra parte, reseñar y dar la enhorabuena a Nicolás Sainz, que ha fichado por la Federación Española de Fútbol como psicólogo y que tendrá como compañero de trabajo al que fuera portero del Recreativo de Huelva, López Vallejo. 

Sin lugar a duda, un gran acierto de la Federación, pues Nicolás ha estado ejerciendo esta actividad en varios equipos de fútbol, tanto en primera como en segunda división. 

Sainz es, además, un gran aficionado al fútbol y un excelente comentarista de todo cuanto sucede en torno al deporte rey, como así lo deja patente cada vez que acude a cualquiera de las tertulias deportivas donde interviene. 

Licenciado en psicología por la universidad de Sevilla, durante años ha desarrollado una gran actividad en el mundo de la enseñanza con puestos de responsabilidad. 

Desde esta sección, le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos todos los éxitos del mundo. 

Comentarios