miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Exposición de viñetas en Punta Umbría

Exposición de viñetas en Punta Umbría

El Teatro del Mar de Punta Umbría es el escenario de la segunda parada de la exposición itinerante de los participantes del CERTAMEN ESCOLAR DE CREACIÓN DE CÓMICS "VIÑETAS POR EL PLANETA, organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar el 1 de julio a las 19:30 h, en el Teatro del Mar (Punta Umbría) y se podrá visitar hasta el día 5 de julio, lo que recomendamos a todos los amantes de las viñetas, pues realmente merece la pena..

  En esta exposición se podrán ver según cuenta Gerardo Macías, los trabajos presentados por treinta y tres jóvenes, de hasta dieciséis años de edad, al certámen escolar antes citado que  promueve la Asociación Cultural Seis Viñetas que ha sido convocado por primera vez en este año 2019 para chicos y chicas hasta 16 años de edad.

Se establecieron tres categorías por edades, con tres premios cada una, más accésits, y los cómics presentados tienen de una a tres páginas en formato A4 (21 cm por 29,7 cm). La temática única es el cambio climático. Hay que destacar que el Certamen Escolar de Creación de Cómic “Viñetas del Mar por el planeta” está cofinanciado por la Unión Europea

El jurado estuvo formado por los historietistas Carlos Azagra, Ozeluí y Enrique Ventura, dibujantes vinculados a la revista El Jueves, haciendo las veces de secretaria Encarna Revuelta, colorista de la misma publicación. Todos ellos, personas de un reconocido compromiso social y solidario

.Por último, reseñar que el fallo del jurado se emitió el 12 de mayo de 2019, en el marco del 13º Salón del Cómic de Huelva y que esta exposición tendrá un recorrido itinerante, y está prevista la edición de un catálogo donde figuren todos los participantes.


 

Comentarios