sábado. 27.04.2024
El tiempo
Made in Huelva

Elvis, protagonista en Punta Umbría

"El Rey" estará en Punta Umbría el próximo sábado 9 de marzo a las 20 horas en el Teatro del Mar, donde se recordará al Rey del Rock en un concierto tributo a Elvis Presley.

 

BIG BAND, tributo a Elvis
BIG BAND, tributo a Elvis
Elvis, protagonista en Punta Umbría

Es evidente que los tributos a los grandes mitos de la música se van prodigando cada día más por cualquier punto de nuestra geografía nacional. De tal manera, "el Rey" estará en Punta Umbría recordando al Rey del Rock, un concierto en tributo a Elvis Presley.

Se trata de un un concierto donde se expone la originalidad y la novedad de un espectáculo en el que se unen músicos emergentes y músicos experimentados ofreciendo una función única nunca antes vista en nuestra provincia. Va a ser ofrecido por el “Grupo Bogart” y la Big Band “D’jazz Band” de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. 

El grupo Bogart, liderado por el músico onubense Jesús Roa, nace hace más de 30 años, y desde entonces no han parado de apostar por la cultura y la música en directo, siendo un referente en el ámbito musical onubense. Desde hace más de dos años, orgaizan el Tributo a Elvis Presley, cosechando grandes éxitos y ofreciendo numerosos conciertos en Huelva y provincia. 

La Big Band “D’jazz Band”, dirigida por Sebastián González Berreño, nace en 2007 en el seno de la Escuela Municipal de Música, centro educativo ubicado en Punta Umbría, contando con el firme apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Cuenta con 15-20 miembros entre alumnos de conservatorio y profesionales. Ellos han participado en el festival “A orillas del jazz” que se celebra en la localidad costera, junto a reconocidos músicos del panorama musical. Cabe destacar la labor didáctica y afectiva de su director, poniendo en valor a la banda y participando en proyectos de diferentes estilos como el que se propone en esta cita. 

IMG-20240208-WA0022
BIG BAND, tributo a Elvis

Esta iniciativa artística es ideada por Jesús Roa quien, hace algo más de un año, se pone en contacto con Sebastián González para proponerle hacer juntos este espectáculo nunca antes realizado en Huelva. Después de varios meses de trabajo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Escuela Municipal de Música de la población, se ofrece este concierto donde los organizadores tienen el deseo y la esperanza que sea del agrado del público. 

Se pone de manifiesto, una vez más, la inquietud y apuesta de este grupo onubense por ofrecer espectáculos de calidad, originales y nunca vistos, reconociéndose al Grupo Bogart como referente en originales desafíos musicales y que apuesta fuerte por la cultura en Huelva y provincia.

Comentarios